8 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Bogotá apuesta por el aviturismo y el senderismo para atraer visitantes

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
21 de marzo de 2021
En AMBIENTE
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Bogotá, 21 mar (EFE) – Turismo rural, aviturismo, biciturismo, senderismo y turismo de bienestar, son los principales frentes en los que trabajará el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para atraer visitantes extranjeros a Bogotá y con ello dinamizar la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

Una investigación realizada por la firma inglesa Euromonitor International indicó que durante la pandemia los turistas del mundo preferirán experiencias locales auténticas (52%), sostenibles (34%) y con inmersión natural (29%).

Según la agencia de viajes en línea Kayac, que analizó las tendencias viajeras para 2021 en Colombia, los destinos de playa y naturaleza se perfilan como los más buscados, sobre todo al interior del país.

El subdirector de Gestión del Destino del IDT, Andrés Clavijo, ha señalado que esta coyuntura ha permitido robustecer sus acciones en destinos naturales de Bogotá-Región por lo que se trabajará en las cinco áreas.

CAPACITACIÓN PARA FORTALECER LA OFERTA

Con respecto al turismo rural se capacitará a las comunidades locales para que fortalezcan su oferta y formalicen sus emprendimientos.

USIC_970x250_Septiembre2025

El IDT hace causa común con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para capacitar 40 emprendimientos liderados por mujeres, cerrar la brecha salarial con los hombres y lograr que el turismo se convierta en una opción de desarrollo en localidades de la ciudad como Ciudad Bolívar, Usme y Santa Fe.

«No queremos cambiar la actividad económica de los habitantes locales; La propuesta es que el turismo complemente su actividad principal que es la agricultura», aseguró el subdirector de Promoción y Mercadeo del IDT, José Lamar.

TripleS_970x250_Julio2025

El funcionario explicó que la atención está centrada en las fincas y granjas agroturísticas. «Allí los campesinos muestran sus actividades diarias, cuentan su historia y los turistas hacen parte de la experiencia ayudando en la cosecha y ordeñando. Esas experiencias son muy gratificantes y se desean mucho en mercados como Canadá y Estados Unidos».

PARA DELEITAR LA VISTA Y PEDALEAR

Para el aviturismo, el IDT inauguró dos observatorios, uno de ellos un sendero peatonal en el cerro de Monserrate en donde se pueden apreciar especies de colibríes y otras aves.

Estas nuevas infraestructuras hacen parte de la Red de Observatorios de Aves y se sumarán a otros cuatro existentes en la capital. Bogotá es la capital con mayor diversidad de aves en el mundo con 250 especies.

La Red se ha convertido en un gran atractivo para los turistas, provenientes especialmente de Inglaterra y Estados Unidos. En promedio, antes de la pandemia, unos 17,500 turistas internacionales especializados en observación de aves visitaban la ciudad anualmente.

En cuanto al biciturismo, la apuesta radica en dar a conocer el circuito BiciBogotá Región, que tiene 300 kilómetros de ruta en donde los ciclistas podrán conocer 42 atractivos turísticos.

Bogotá también cuenta con el proyecto BiciRegión, recorrido que tiene nueve rutas, que une la región central del país conformada por los departamentos de Boyacá, Meta, Tolima y Cundinamarca.

Los trayectos brindan la oportunidad de conocer lugares históricos como la casa del escritor Jorge Isaacs, autor de la novela romántica «María», cuya primera edición data de 1867.

También se pueden visitar embalses, minas de carbón y observatorios astronómicos con lo que los turistas pueden combinar el deporte y la gastronomía local.

Para el senderismo se plantea fortalecer la infraestructura de caminos ancestrales, en tanto que para el turismo de bienestar se diseñarán experiencias al aire libre para aliviar la salud mental de los residentes y turistas.

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (c), posa junto a los asistentes a la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). EFE/ André Coelho

Países vulnerables reclaman financiación climática justa en la COP30

7 de noviembre de 2025
La secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, habla en una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

México denuncia en la COP30 la “parálisis mundial” ante la crisis climática

7 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El Gobierno de Biden defiende su gestión migratoria ante la crisis en la frontera

Próxima Nota

El Día Internacional de la Poesía celebra el poder de los versos

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

El Día Internacional de la Poesía celebra el poder de los versos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados