8 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Biden tras el voto que valida su investigación de ‘impeachment’: ‘Me atacan con mentiras’

Ey Boricua Por Ey Boricua
13 de diciembre de 2023
En ESTADOS UNIDOS
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Foto de archivo del presidente estadounidense Joe Biden. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Foto de archivo del presidente estadounidense Joe Biden. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Share on FacebookShare on Twitter

Washington (EFE) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este miércoles a los republicanos de la Cámara Baja de estar atacándolo con «mentiras», después de que el hemiciclo formalizara la investigación de juicio político (‘impeachment’) en su contra. 

«En vez de estar haciendo cualquier cosa para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, están centrados en atacarme con mentiras», dijo en un comunicado tras la votación, que obtuvo 221 votos a favor y 212 en contra.

La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó este miércoles formalizar la investigación de juicio político (‘impeachment’) lanzada por los conservadores contra el presidente.

Esas pesquisas se habían abierto en septiembre de forma unilateral por el entonces presidente de ese hemiciclo, Kevin McCarthy, y los republicanos esperan ahora que su validación por 221 votos a favor y 212 en contra les facilite el acceso a información, documentos y testimonios. 

«La Casa Blanca está bloqueando testimonios claves», criticó en el debate parlamentario el presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, James Comer, que está al frente de esa investigación y que calificó a la misma de «importante y necesaria».

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Los republicanos tienen en su punto de mira los supuestos negocios de la familia Biden con «adversarios» del país como China, aprovechando sus lazos políticos. 

La oposición acusa al mandatario demócrata de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para ayudar a su hijo Hunter y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con esos «enemigos».

TripleS_970x250_Julio2025

Comer coordina las pesquisas con los representantes del Comité Judicial, Jim Jordan, y del Comité de Medios y Arbitrios, Jason Smith. 

En este tiempo, según el ahora presidente de la Cámara Baja, el también republicano Mike Johnson, los comités han concluido que la familia Biden recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China entre 2014 y 2019. Sus socios habrían recibido otros 9 millones.

Hunter Biden había sido convocado este miércoles para declarar a puerta cerrada al respecto, pero incumplió su citación alegando que quiere que su testimonio sea público.

Según señaló después Comer, que planea denunciarle por desacato, el hecho de que el hijo rechazara hablar hoy refuerza la necesidad de que el hemiciclo formalizara la investigación y de que el presidente y su familia «rindan cuentas por su corrupción».

«Esta gente no trabaja para los estadounidenses, sino para Donald Trump», lamentó en el debate el congresista demócrata Jim McGovern, para quien la investigación en marcha es una continuación de la «cruzada» emprendida por los republicanos para revertir los resultados de las presidenciales de 2020.

La Constitución de Estados Unidos establece que el presidente puede ser destituido de su cargo en un juicio político si cometió «delitos o faltas graves».

Llegado el momento, la Cámara de Representantes debe votar si presenta cargos contra el actual mandatario, pero la potestad de destituir al presidente del país recae posteriormente en el Senado, donde los demócratas tienen actualmente el control.

NOTASRELACIONADAS

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer. EFE/Aaron Schwartz

Demócratas dispuestos a reabrir el Gobierno si se extienden un año subsidios de Obamacare

7 de noviembre de 2025
Foto de archivo del ex jugador de los Mets de Nueva York Darryl Strawberry. EFE/ANDREW GOMBERT

Trump concede indulto total al exbeisbolista Darryl Strawberry por casos de drogas y evasión fiscal

7 de noviembre de 2025
Tags: Bidenimpeachment
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Justicia presenta cargos de femenicidio contra hombre que asesinó a su pareja en Vieques

Próxima Nota

¿Qué implica que el Congreso formalice la investigación de juicio político a Biden?

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía de archivo del presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE/EPA/Yuri Gripas / ABACA / POOL

¿Qué implica que el Congreso formalice la investigación de juicio político a Biden?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados