La distribución de los fondos, que ascienden a $56.9 millones, se realizará según el número de Seguro Social de los beneficiarios
SAN JUAN (EFE) – La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) del Departamento de la Familia anunció este martes los 1,235,166 participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un aumento de $46.10 en ayudas.
En total se desembolsarán $56.9 millones, detallaron fuentes oficiales en un comunicado de prensa.
«El compromiso de nuestra administración es continuar garantizando acceso a alimentos a las familias que más lo necesitan», expresó el administrador de la ADSEF, Ramón Burgos Bermúdez, en la nota.
«Esta emisión especial representa un alivio económico importante para nuestros participantes y demuestra el impacto directo de los fondos del PAN en la calidad de vida de nuestro pueblo», afirmó.
La distribución se llevará a cabo de acuerdo con el último número de Seguro Social del participante.
Los que cuenten con el número 2 se les adjudicará hoy mismo, los que tengan las cifras del 3 al 6 mañana, miércoles, y los del 7 al 9 el 25 de septiembre.
«Nuestro norte siempre es proteger y atender las necesidades de las familias en Puerto Rico. Estos fondos adicionales del PAN nos permiten ampliar ese apoyo y asegurar que más hogares cuenten con recursos para su bienestar diario», dijo, por su parte, la secretaria de la Familia, Suzzane Roig Fuertes.
ADSEF exhorta a los participantes a verificar la acreditación de los fondos en sus cuentas electrónicas en las fechas estipuladas y a utilizarlos en los establecimientos autorizados para maximizar su compra de alimentos nutritivos.




