TripleS_970x250_Septiembre2026
12 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Barbora Krejcikova conquista Wimbledon

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
13 de julio de 2024
En TENIS
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
La checa Bárbora Krejcikova celebra un punto ante la italiana Jasmine Paolini durante la final de Wimbledon, Londres. EFE/EPA/NEIL HALL

La checa Bárbora Krejcikova celebra un punto ante la italiana Jasmine Paolini durante la final de Wimbledon, Londres. EFE/EPA/NEIL HALL

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

«No tengo palabras para describir esto, es simplemente increíble que haya pasado. Es el mejor día de mi carrera y de mi vida»

Por Manuel Sánchez Gómez

Londres (EFE) – La checa Barbora Krejcikova volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon. 

Krejcikova, tres años después de ganar su primer Grand Slam individual en Roland Garros, volvió a saborear las mieles de un éxito que le había sido esquivo desde París 2021, pero que sí había logrado en dobles, con cuatro títulos. 

La checa acabó con el sueño de Paolini, que se conforma con dos finales seguidas, en Roland Garros y Wimbledon, un doblete de decepciones para una tenista que a sus 28 años está jugando el mejor tenis de su carrera y ha logrado dos resultados más que inesperados para, antes del pasado evento en París, nunca haber pasado de los octavos de final de un Grand Slam.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Los nervios traicionaron a la italiana en el principio de partido y le hicieron ceder el primer set demasiado rápido, en poco más de media hora. Paolini perdió dos veces su servicio y fue incapaz de generarse una sola pelota de ‘break’ en todo el parcial. 

Sacudido ya el atenazamiento de la primera manga, Paolini comenzó a jugar mejor, a aguantar los intercambios y a no permitir que la checa, una jugadora mucho más agresiva, pudiera dominar los puntos. Ataviada con una rabia y una determinación para luchar hasta el final, la italiana hizo estragos en el segundo set y se llevó por delante a Krejcikova para igualar la final. 

El partido no era bonito y por eso lució sesenta errores no forzados cuando acabó, pero sí fue interesante y emocionante en el tercer set, cuando Krejcikova se amotinó con su saque. En sus primeros cuatro turnos, solo perdió un punto con su servicio, mientras que Paolini empezó a sufrir con el suyo cada vez más hasta que lo entregó con 3-3. 

La rotura, viendo la claridad del saque de Krejcikova, que se aventuraba a subir a la red y a provocar que los puntos no se alargaran, parecía definitiva, pero la checa, a base de errores no forzados, le dio emoción, con un último juego que fue el más largo del set y el que tuvo que salvar dos puntos de rotura antes de ganar el título al tercer punto de partido. 

«No tengo palabras para describir esto, es simplemente increíble que haya pasado. Es el mejor día de mi carrera y de mi vida», aseguró Krejcikova ya con el título entre sus manos. 

Krejcikova, que sucede en el palmarés a Marketa Vondrousova, suma su segundo título de Grand Slam, tras Roland Garros, y vuelve a meterse en el ‘top ten’.

Paolini se queda sin la gloria por segundo Grand Slam consecutivo. La italiana ha demostrado estar al nivel de las mejores del mundo, pero ha fallado en el paso final tanto en París como en Londres. Aun así, aparecerá en el quinto puesto del ránking, el mejor de su carrera, el próximo lunes.

«Los dos últimos meses han sido increíbles para mí. He tratado de sonreír, porque quería recordarme que hoy sigue siendo un buen día», admitió la transalpina tras la derrota. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Alexander Zverev de Alemania celebra con el trofeo tras vencer a Ben Shelton de Estados Unidos en la final del Abierto de Estados Unidos. EFE/ Angel Colmenares

Zverev cierra la herida de 2020 y conquista el US Open

13 de septiembre de 2026
La estadounidense Coco Gauff en acción contra su compatriota Iva Jovic durante su partido de octavos de final individual femenino en el US Open Tennis Championships en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Coco Gauff avanza a cuartos del Abierto de Estados Unidos y enfrentará a Mirra Andreeva

7 de septiembre de 2026
Tags: BarboraKrejcikovaWimbledon
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Joe Biden condena atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Próxima Nota

Jenniffer González y Rivera Schatz reaccionan a atentado contra Trump

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Jenniffer González. (Facebook)

Jenniffer González y Rivera Schatz reaccionan a atentado contra Trump

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d