FirstBank_970x250_Abril2026
11 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Banderas a media asta en Puerto Rico en honor a fallecidos por la covid-19

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
23 de febrero de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 23 feb (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ordenó este martes que todas las agencias públicas ondeen las banderas a media asta para honrar a las casi 2,000 personas que han fallecido a causa de la covid-19 desde marzo del año pasado hasta el presente en la isla, así como a los más de 500,000 que han perdido sus vidas en EE.UU. 

Pierluisi se une así a la proclamación emitida el lunes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para honrar a los caídos por el virus en ese país. 

Las banderas deberán permanecer a media asta desde este martes hasta el atardecer del próximo viernes. 

«La covid-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi 2,000 personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir la covid-19 junto a la ciudadanía», dijo en el comunicado. 

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

«En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearan las banderas a media asta», sostuvo el gobernador Pierluisi tras resaltar la importancia de mantener en todo momento las medidas de seguridad y salud, incluyendo el uso continuo de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos. 

Puerto Rico, un estado libre asociado de EE.UU., sumó este martes 3 nuevas muertes por la covid-19, una de ellas una mujer de 74 años del área de Mayagüez y las otras dos, hombres de 86 y 75 años de Arecibo y Bayamón. 

El Departamento de Salud indicó hoy que el número de fallecidos a consecuencia de la pandemia es de 1,986, de los cuales 1,692 son confirmados y 294 sospechosos. 

El informe indica que se registraron 115 nuevos casos positivos confirmados, con lo que suman ya un total de 91,816. 

La cifra de pacientes adultos hospitalizados alcanza los 197, de los cuales 43 están ingresados en unidades de cuidados intensivos y hay 39 adultos mayores conectados a un respirador artificial.

NOTASRELACIONADAS

El representante y portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Domingo J. Torres García.

Representante PPD revela el “Croqueta Fee”: alegan uso de la OCIF para venganzas personales

10 de mayo de 2026
Vista de la Cueva del Indio en Arecibo. Archivo

Identifican a tres hombres que murieron ahogados en Arecibo

10 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Tiger Woods, herido de gravedad en accidente de tránsito cerca de Los Ángeles

Próxima Nota

López Obrador dice que defender legalmente el glifosato es ‘tirar el dinero’

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

López Obrador dice que defender legalmente el glifosato es 'tirar el dinero'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados