SegurosMultiples_970x250_Mayo
15 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Bahamas e Islas Turcas y Caicos preparan evacuaciones ante el huracán Fiona

Ey Boricua Por Ey Boricua
18 de septiembre de 2022
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFE) – Bahamas y las Islas Turcas y Caicos emitieron este domingo una alerta de huracán y están poniendo en marcha sus planes de evacuación al advertir las autoridades que el impacto de Fiona ahora es inevitable.

La alerta se emitió para el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, incluidas Inagua, Mayaguana, Acklins, Crooked, Samana Cay, Long Cay y Ragged.

En una conferencia de prensa televisada, Jeffrey Simmons, director interino del Departamento de Meteorología de Bahamas, dijo que las islas esperan al menos un huracán de categoría uno.

«Por lo tanto, estamos pidiendo a los residentes de las áreas bajas que se preparen para las condiciones de huracán que se pronostica que ocurrirán alrededor del martes por la mañana», agregó.

FirstBank_350x250_Junio2026

Fiona ya tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico, donde sus vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas) y sus fuertes lluvias han causado un apagón general, inundaciones e innumerables destrozos.

El director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) de Bahamas, el capitán Stephen Russell, informó que las personas en Mayaguana que deban ser evacuadas por condiciones médicas podrían ser trasladadas el domingo.

Con respecto a la posibilidad de evacuaciones más amplias, Russell adelantó que eso ocurrirá si el huracán se fortalece a categoría dos o tres.

«Con una tormenta de categoría tres ahora estamos hablando de un potencial de marejada ciclónica de 10 a 12 pies y no queremos que ese tipo de agua llegue a nuestras comunidades bajas con poblaciones vulnerables», subrayó.

En ese caso, el plan de evacuación abarcará las zonas próximas a la costa o con gran probabilidad de sufrir inundaciones.

«En este momento, según las proyecciones, no todas las áreas experimentarán vientos con fuerza de huracán. Pero si el sistema se desvía un poco más hacia el oeste y se fortalece aún más, entonces hay que buscar mover a muchas más personas», alertó.

Las autoridades de Islas Turcas y Caicos anunciaron por su parte la suspensión de todos los vuelos hacia y desde sus aeropuertos a partir del lunes, además del cierre de todos los puertos marítimos.

También indicaron que la evacuación de personas en áreas bajas comenzaría el lunes tan pronto como se hayan evaluado más los niveles de amenaza.

La única muerte reportada hasta ahora a causa de Fiona fue en la isla caribeña francesa de Guadalupe, luego de que fuertes lluvias arrastraran una casa en el distrito de Basse-Terre.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Fotografía de archivo del detalle de las manos de un menor de edad al consultar su ingreso a la plataforma TikTok en un teléfono móvil. EFE/J.M. García

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años

15 de junio de 2026
Una mujer iraní baja de un taxi en la plaza Valiasr de Teherán, Irán, el 15 de junio de 2026.  EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH RESTRICCIONES: SIN acceso a medios de Israel/Cadenas de televisión en persa fuera de Irán/Estrictamente SIN acceso a BBC Persian/VOA Persian/Manoto TV/Iran International TV. (Según lo ordenado por la Dirección General de Medios Extranjeros de Irán) --

Iraníes reciben con alivio el acuerdo con EE.UU. y esperan que mejore la maltrecha economía del país

15 de junio de 2026
Nota previa

El huracán Fiona toca tierra en el suroeste de Puerto Rico

Próxima Nota

El huracán Fiona provoca un apagón general en Puerto Rico

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

El huracán Fiona provoca un apagón general en Puerto Rico

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d