16 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Abbvie_970x250_Septiembre2025

Bad Bunny discute en Harvard la protesta en su música

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
26 de octubre de 2019
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFEUSA) – El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ofreció este viernes en la Universidad de Harvard una charla, en la que discutió la manera en que abre el espacio para el activismo y la protesta dentro de su música y sus presentaciones.

Según informaron los representantes de Benito Martínez, nombre verdadero del «Rey del trap latino», el artista boricua también abundó en la charla su carrera musical y su arte género-flexible, y su visión para crear espacios artísticos y socialmente inclusivos.

La inclusión ha sido un elemento fuerte en los vídeos musicales de Bad Bunny, conocido por éxitos como «Callaíta» y «Estamos bien», y por colaboraciones con reconocidos artistas de fama mundial, como Daddy Yankee, Drake y J Balvin, con quien lanzó un disco, «Oasis».

La charla de este viernes fue dirigida por la profesora Petra Rivera-Rideau, escritora del libro «Remixing Reggaeton: The Cultural Politics of Race in Puerto Rico», el cual estudia la historia política del reguetón en la isla caribeña.

El evento formó parte de la serie mensual «Uncut» de No Label, agencia creativa de enfoque primordial hacia el artista, que dirige espacios no tradicionales para que los artistas compartan sus ideas.

USIC_970x250_Septiembre2025

Habiendo trabajado con otros artistas, como Travis Scott, JID y Cousin Stizz para desarrollar temas desde la creatividad, hacia las reformas de justicia criminal, No Label se ha convertido en una clave esencial de la industria musical para proveer una plataforma que permita a los artistas sean ellos mismos.

Esta fue la segunda visita de Bad Bunny a un instituto académico en octubre.

TripleS_970x250_Julio2025

La primera ocasión fue el día 10, cuando apareció por sorpresa en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios.

El famoso reguetonero emplazó a los 300 alumnos reunidos en el auditorio del instituto «a seguir estudiando y dar lo mejor de uno mismo para triunfar en la vida».

Mientras tanto, hace varios días, seguidores de Bad Bunny formaron un movimiento y crearon la etiqueta #BadBunnyNobeldeLiteratura a través de la red social de Twitter, en la que pidieron que el cantante reciba el Premio Nobel de Literatura.

Los seguidores de Bad Bunny destacan que las letras de sus canciones contienen una importante base filosófica, por lo que debería ser considerado para el Premio Nobel de Literatura, iniciativa en principio con carácter de broma.

NOTASRELACIONADAS

Lourdes Robles interpreta temas navideños durante la Gran Iluminación de Plaza Las Américas, celebrada en el Atrio Central del centro comercial.

Plaza Las Américas enciende la Navidad con su Gran Iluminación

15 de noviembre de 2025
El cantante puertorriqueño Bad Bunny habla luego de recibir el Latin Grammy a Álbum del año este jueves, en Las Vegas (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

Bad Bunny conquista el Latin Grammy a álbum del año en una gala llena de sorpresas

14 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Boricuas sienten más cerca la criminalidad ligada a la droga

Próxima Nota

Negociado de Energía justifica una subida de tarifas de la AEE

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

Negociado de Energía justifica una subida de tarifas de la AEE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados