El DCR confirma que trece instituciones ya operan con energía eléctrica estable, mientras continúan los esfuerzos en el resto de las instalaciones
SAN JUAN, Puerto Rico – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), el licenciado Francisco Antonio Quiñones Rivera, ofreció este miércoles una actualización sobre el estado operativo de las instituciones correccionales, tras los eventos que han afectado el servicio eléctrico en la isla.
«Según el más reciente reporte, trece de nuestras instituciones se encuentran energizadas y funcionando a cabalidad. El Centro Médico Correccional también se encuentra en completo funcionamiento sin necesidad de generadores. Las restantes instituciones y oficinas, se mantienen operando con generadores eléctricos para garantizar que el servicio a la población penal continúe sin dilación», expresó el Secretario.
Entre las instituciones con servicio eléctrico restablecido se encuentran el Complejo Correccional de Arecibo, el Centro de Ingresos y Clasificación Bayamón 705, el Complejo de Rehabilitación de Mujeres, los Anexos Guayama 296 y 500, y las instituciones Ponce 676, 500 y 1000.
El funcionario también subrayó la labor continua del personal de seguridad y los secretarios auxiliares del DCR, quienes se mantienen realizando visitas a las diferentes instituciones para velar por la seguridad y el bienestar de las personas bajo custodia, así como del personal correccional.
«Agradezco a todo el personal y a cada oficial correccional por su compromiso y esmero. Su dedicación en momentos de emergencia como este, hacen la diferencia para ofrecer un servicio de calidad a las personas privadas de su libertad», puntualizó Quiñones Rivera.
El DCR continúa monitoreando la situación energética en coordinación con las autoridades pertinentes, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios en todas sus instalaciones.




