SegurosMultiples_970x250_Mayo
12 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Avalan proyecto de moratoria a pagos de hipotecas por emergencias

Ey Boricua Por Ey Boricua
23 de agosto de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 23 de agosto de 2021 (EFE) – El representante popular Ángel Fourquet anunció este lunes que la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto que establece una moratoria de pagos a préstamos hipotecarios y arrendamientos de hasta 90 días en momentos de una declaración de emergencia.

En un comunicado de prensa, Fourquet se refirió al Proyecto Sustitutivo de la Cámara 429 y 488, que propone la creación de la Ley de Protección a la Vivienda durante Emergencias. Además, dispone la paralización de las ejecuciones hipotecarias y desalojos.

Esta medida contó con el aval de legisladores del Partido Popular Democrático, Partido Nuevo Progresista, Movimiento Victoria Ciudadana, Partido Independentista Puertorriqueño, Proyecto Dignidad y del senador independiente Vargas Vidot.

«Tal como se menciona en la medida, como legisladores, entendemos que la crisis climática y la fragilidad de nuestra economía permiten anticipar que cualquier desastre que impacte a Puerto Rico tendrá condiciones directas en la capacidad de pago de quienes alquilan o pagan hipotecas», sostuvo Fourquet.

FirstBank_350x250_Abril2026

«Este es el momento para hacer expresiones contundentes de política pública que prioricen la vivienda ante desastres», agregó Fourquet, uno de los autores de la medida y atendió el proyecto en la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Según establece el proyecto de ley aprobado, la moratoria no significará una cancelación del pago, sino un aplazamiento del pago y será mientras dure la declaración de emergencia, pero nunca se extenderá por más de 90 días.

La ley prohibiría expresamente la imposición de recargos o penalidades contra el deudor por el tiempo en que dure la moratoria.

La medida, además, establece que la persona deudora deberá desempeñar la debida diligencia para solicitar las asistencias de desastre disponibles, particularmente aquellas que garanticen el pago de la vivienda.

En caso de que un deudor utilice lo dispuesto para cometer abuso del derecho o defraudar a una persona natural o jurídica dedicada al arrendamiento o a las hipotecas, será responsable de pagar la totalidad de la deuda de forma inmediata.

«Me siento complacido de haber logrado la aprobación de un proyecto balanceado, que busca proteger la vivienda y el interés de todas las partes. En medio de una emergencia, nuestras familias no deben estar en la posición de escoger entre pagar su techo o comprar comida», concluyó Fourquet.

NOTASRELACIONADAS

La geografía determina el acceso a servicios para embarazadas

12 de mayo de 2026
El superintendente Joseph González (derecha) compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara durante la evaluación del primer presupuesto independiente de la Policía de Puerto Rico tras su separación del Departamento de Seguridad Pública.

La Policía proyecta el retiro de hasta 4,000 agentes para 2030

12 de mayo de 2026

Ahora falta que el gobernador Pedro Pierluisi firme el proyecto. 

Tags: emergenciashipotecamoratoria
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Optómetras recogerán espejuelos para víctimas del sismo de Haití

Próxima Nota

Regresa la escuela de artesanías a Plaza del Caribe

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Artisans exhibit and sell their creations during the Plaza Las Américas 'XXXVI Feria Anual de Artesanía en Plaza'. The artisan fair runs from June 18 through July 01, 2018.

Regresa la escuela de artesanías a Plaza del Caribe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados