El aumento presupuestario financiará proyectos de infraestructura en el Aeropuerto Regional José Aponte de la Torre y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández
SAN JUAN (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este miércoles un aumento presupuestario de $8.6 millones para la Autoridad de los Puertos para proyectos de infraestructura en el Aeropuerto Regional José Aponte de la Torre, en Ceiba, y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, en Aguadilla.
«La modernización de nuestros aeropuertos es una prioridad estratégica para Puerto Rico», sostuvo la gobernadora Jenniffer González en un comunicado junto al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Orlando C. Rivera Berríos, y el director ejecutivo de Puertos, Norberto Negrón Díaz.
«Invertir en su infraestructura mejora la experiencia de los pasajeros, y fortalece nuestra competitividad, impulsa el turismo y posiciona a la isla como un centro clave de conectividad y desarrollo económico en el Caribe», agregó.
Rivera Berríos, por su parte, detalló que la inversión incluye $621,027 para mejoras en el aeropuerto de Ceiba y $8,046,662 para el aeropuerto Rafael Hernández, lo que permitirá adelantar proyectos de infraestructura crítica en ambas facilidades.
«Estas mejoras en nuestros aeropuertos regionales representan una inversión en el futuro económico de Puerto Rico», afirmó.
Negrón Díaz, a su vez, indicó que «la rehabilitación y modernización de nuestra infraestructura aeroportuaria es vital para el desarrollo económico sostenido de nuestra Isla».
«Con esta inyección de fondos podemos ejecutar una serie de proyectos enfocados en mejorar la experiencia del visitante, mercadeando así a las regiones de Ceiba y Aguadilla como destinos únicos para turistas, tanto a nivel nacional, como internacional», apuntó.





