Policía investiga tres nuevas querellas que suman más de $1,900 en pérdidas
SAN JUAN, Puerto Rico – El Negociado de la Policía de Puerto Rico reportó este lunes tres casos adicionales de fraude relacionados con la compra de boletos para los conciertos del artista urbano Bad Bunny, ocurridos en distintas zonas de la capital, principalmente a través de redes sociales y aplicaciones de pago digital.
El incidente más reciente se registró en la calle 10 NE, en Puerto Nuevo, donde una querellante denunció que el pasado 22 de mayo adquirió cuatro taquillas mediante Marketplace de Facebook. La mujer indicó que realizó tres pagos por un total de $360 a través de ATH Móvil, pero nunca recibió los boletos ni logró nuevamente contactar a la persona vendedora.
En otro caso, agentes del Precinto de Hato Rey Este tomaron declaración de una mujer de 34 años, residente de Fajardo, quien relató que el 25 de mayo se encontró con un hombre frente a un restaurante en Plaza Las Américas para comprar cuatro boletos. Pagó $800 en efectivo y recibió un enlace de WhatsApp que supuestamente contenía las taquillas, pero el día del concierto descubrió que ya habían sido utilizados por otra persona.
El tercer fraude se denunció el domingo en la calle Ganivet de la urbanización El Señorial II, en Cupey. Allí, una ciudadana informó que pagó $750, también mediante ATH Móvil, por cinco boletos adquiridos por Facebook. Según su querella, estos boletos habían sido alterados y estaban caducados al momento de intentar utilizarlos.
Todos los casos fueron referidos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para la pesquisa correspondiente.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que puede compartir información que ayude a esclarecer estos hechos llamando de manera confidencial al 787-343-2020. También pueden comunicarse a través de la cuenta oficial de X, @PRPDNOTICIAS, o en la página de Facebook www.facebook.com/prpdgov.




