SegurosMultiples_970x250_Mayo
6 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Aumentan a 21 las muertes relacionadas con Fiona

Ey Boricua Por Ey Boricua
27 de septiembre de 2022
En NOTICIAS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 27 de septiembre (EFE) – El número de muertes en Puerto Rico asociadas al huracán Fiona aumentó este martes a 21, informó el Gobierno en su portal oficial de estadísticas que preparó tras el paso del ciclón el pasado 19 de septiembre.

El desglose de los fallecidos son 13 bajo investigación, ocho confirmados, siete como muerte indirecta y una como directa, de acuerdo con la página.

El total de muertes se eleva a 21, después de que el pasado domingo el Departamento de Salud reportara 16 fatalidades relacionadas con el huracán.

La muerte clasificada como directa por el huracán corresponde a un hombre de 58 años en Bayamón.

FirstBank_350x250_Mayo2026

Mientras que, las tres muertes indirectas responden a un hombre de 50 años de la región de Mayagüez, un hombre de 56 años y una mujer de 74 años del municipio de Caguas.

La semana pasada, la Policía puertorriqueña informó de varias muertes relacionadas con los efectos del huracán.

Un hombre de 70 años, que se encontraba en un cuarto de su residencia manipulando un generador eléctrico, el cual explotó, murió calcinado en el barrio Hato Arriba en el pueblo de Arecibo.

En el municipio de Comerío otro hombre falleció tras ser arrastrado por las aguas del río La Plata y una mujer de 89 años falleció en un incendio provocado por una vela en la localidad de San Sebastián.

El portal detalla la edad, género, región y fecha de los fallecidos, siendo la última ocurrida la de un hombre el pasado 21 de septiembre en Bayamón.

La página también explica que un caso fatal confirmado es cuando la muerte de una persona en el certificado de defunción se hace referencia al huracán Fiona, o su equivalente, como un factor en la causa de muerte.

Mientras, un caso fatal por desastre directamente relacionado es la de una muerte directamente atribuible a las fuerzas del desastre o por las consecuencias directas de estas fuerzas, como colapso estructural, escombros voladores o exposición a radiación o sustancias químicas.

Ejemplo de ellos son quemaduras, aplastamiento, ahogamiento, electrocución, caídas, envenenamiento por radiación o químicos, inhalación de gases o humo por fuego.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Captura de video tomada de la cuenta oficial en X del presidente de Colombia, Gustavo Petro, @petrogustavo, que muestra a Antonella Petro, hija menor de Petro. EFE/ Captura de Video @petrogustavo /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Hija de Petro responde a polémica por aparente desaire de James Rodríguez

6 de junio de 2026
El alero de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama en acción durante el segundo partido de las Finales de la NBA entre los San Antonio Spurs y los New York Knicks en San Antonio, Texas (EE.UU.). EFE/ADAM DAVIS PROHIBIDO SU USO EN SHUTTERSTOCK

Wembanyama asume la culpa tras la derrota de los Spurs ante Knicks en las Finales NBA

6 de junio de 2026
Tags: departamento de saludFeaturedFionaPuerto Rico
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Reinicia la acción en el voleibol superior masculino

Próxima Nota

Colegio de Abogados pide derogación de la Ley Jones

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Colegio de Abogados pide derogación de la Ley Jones

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d