10 de diciembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Así es HBO Max: ¿Llega tarde la competencia más fuerte para Netflix?

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
27 de mayo de 2020
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:6 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may (EFE) – La televisión a la carta o «streaming» se ha convertido en uno de los negocios más explotados de los últimos años, aunque ninguna oferta ha hecho temblar el reinado de Netflix hasta la llegada de HBO Max, la apuesta más completa para destronar al gigante.

Si bien el nombre resulta familiar, la plataforma de WarnerMedia solo toma la marca de la cadena responsable de «Juego de Tronos» -HBO- para titular un catálogo que reúne todas las series de ese canal, más el universo de DC Cómics, los dibujos de Cartoon Network, ficciones míticas como «Friends» e informativos de la CNN.

El servicio, que se lanza este miércoles en Estados Unidos, es el enésimo intento de una compañía por hacerse un hueco en el nuevo mundo de las suscripciones por televisión.

Ad_Porsche_300x250_Noviembre

Aunque en menos de un año la oferta se ha duplicado con las plataformas de Disney y Apple, está por ver si HBO Max -con un precio más elevado- destacará en un mercado que comienza a mostrar signos de saturación tras el desinflado estreno de Quibi.

SU FORTALEZA: UN CATÁLOGO REPLETO DE TÍTULOS POPULARES

USIC_970x250_Septiembre2025

Aunque lo hace tarde, HBO Max llega con los deberes hechos.

A diferencia de la tecnológica Apple, que aún está construyendo su propia biblioteca, la nueva plataforma incluirá los títulos de dos firmas históricas: HBO y los estudios Warner Bros.

TripleS_970x250_Julio2025

Desde hace 50 años, HBO tiene una de las reputaciones más prestigiosas de la televisión, con títulos como «The Wire (Bajo escucha) «, «Los Soprano», «Westworld», «True Detective», «Sexo en Nueva York» y, por supuesto, el fenómeno «Juego de Tronos».

Todas estas producciones estarán reunidas en el paraguas de HBO Max.

Además en el apartado de películas habrá más de 18,000 títulos, desde éxitos recientes como «Ha nacido una estrella » a clásicos de la talla de «Ciudadano Kane» y «2001: Una odisea del espacio», junto a factorías tan respetadas como Studio Ghibi.

DC CÓMICS VS MARVEL

Mientras que las series y películas harán la competencia a Netflix, HBO Max tratará de sumar a los aficionados a las sagas de acción y superhéroes, que hasta ahora estaban concentradas en Disney+ por Marvel y Star Wars.

La plataforma incluirá las cintas del universo DC Cómics: «Joker», «Wonder Woman», «Escuadrón suicida» y cada una de las películas de Batman y Superman estrenadas en los últimos 40 años.

Asimismo, se pondrá fin al culebrón de los fanáticos de «Liga de la Justicia» con el estreno del montaje original del director Zack Snyder, anunciado a bombo y platillo para conquistar suscriptores.

LA REUNIÓN DE «FRIENDS» Y LA COMPRA DE «Big Bang «

También se anunció a bombo y platillo la ansiada reunión de los protagonistas de «Friends», serie por la que HBO Max pagó más de $400 millones para quitársela a Netflix, en un movimiento similar al que hizo para tener en exclusiva «Big Bang «.

El coronavirus ha aplazado el rodaje del especial que reunirá a Jennifer Aniston con sus compañeros de reparto y que pretendía ser el principal reclamo para llamar la atención de un público saturado por la multitud de ofertas que compiten por dominar su tiempo de ocio… y sus bolsillos.

SU GRAN DEBILIDAD: LLEGA TARDE Y ES MÁS CARO

En sus cinco décadas de historia, la marca HBO se ha caracterizado por innovar: Apostó desde los años 1980 por estrenar en televisión películas que acababan de proyectarse en cines y fue pionera en producir series con estándares de calidad más próximos al cine que a la televisión.

Pero el lanzamiento de su gran baza en el «streaming» llega tarde.

NOTASRELACIONADAS

Filme de Puerto Rico gana premio en Argentina para exhibirse en festivales del mundo

9 de diciembre de 2025

Festival Bomba Fusión regresa a Río Piedras con Atabal y El Laberinto del Coco

8 de diciembre de 2025

WanerMedia ha sido lenta en reunir todo su catálogo en un único producto, algo que Disney hizo meses atrás cuando hasta compañías tecnológicas como Apple y Amazon han abierto sus propios imperios el nuevo mundo de la televisión por internet.

Y para compensar su tardanza tampoco ha bajado el precio: Los 15 dólares que pide duplican el precio inicial de Disney+ -$7 – y es superior al plan más barato de Netflix -$9 -, que ha conseguido una base fiel de usuarios dispuestos a pagar puntualmente su suscripción.

Tampoco ha conseguido implantar un estreno global, con fechas desconocidas para el mercado europeo y la promesa inexacta de funcionar «en 2021» en Latinoamérica.

El descalabro de Quibi, una inversión multimillonaria que ha pasado desapercibida, da malos presagios a este nuevo producto que, solo por contenidos, podría ser el indiscutible competidor de Netflix. 

USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Los casinos de Las Vegas abrirán el 4 de junio, bajo estrictas medidas sanitarias

Próxima Nota

NBA: Los jugadores quieren reanudar, pero el sindicato pide seguridad

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

NBA: Los jugadores quieren reanudar, pero el sindicato pide seguridad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados