El acusado, de 18 años, fue detenido en Las Piedras y enfrenta cargos federales que incluyen asesinato durante robo de auto
SAN JUAN (EFE) – El asesino confeso de una joven en medio de un ‘carjacking’ en Santa Isabel, identificado como Johnnuel Rodríguez Márquez, de 18 años, se encuentra este jueves bajo custodia de los federales y se puede exponer a la pena capital.
El fiscal federal, W. Stephen Muldrow, explicó que el joven será procesado en la tarde de hoy por cargos federales.
La víctima, identificada como Natalia Ailleen Santiago Rivera, de 25 años, fue asesinada a balazos en horas de la madrugada del pasado sábado en una gasolinera Mobil, ubicado en la carretera 542, en Santa Isabel.
La detención de Rodríguez Márquez fue llevada a cabo en horas de esta madrugada en Las Piedras por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas.
El joven, quien en el momento del arresto estaba en posesión de un vehículo hurtado junto a un hombre y una mujer, confesó el asesinato a los agentes del FBI.
El FBI junto a la Fiscalía Federal presentaron una querella criminal de tres cargos: ‘carjacking’, intento de ‘carjacking’ que resultó en fallecimiento y violación a la Ley de Armas.
De ser encontrado culpable, es elegible a la pena de muerte por los cargos de ‘carjacking’ que terminó en muerte. También se expone a una sentencia de cadena perpetua, una pena de hasta 15 años de cárcel por el ‘carjacking’ y de 10 años a cadena perpetua por el cargo de armas.
Por su parte, el agente especial a cargo del FBI en San Juan, Devin J. Kowalski, informó que están buscando al resto de implicados en el crimen.




