El occiso, identificado como Ernesto Méndez Román, tenía expediente criminal y estaba bajo probatoria federal
NAGUABO, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Naguabo, investigan una muerte violenta reportada a eso de las 8:08 de la mañana del viernes, 31 de octubre de 2025, en la entrada del área del embalse Río Blanco de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la carretera PR-191, en Naguabo.
Según información preliminar, en el lugar fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples heridas de bala. La víctima fue identificada en la escena por un familiar como Ernesto Méndez Román, de 41 años y residente en Fajardo.
De acuerdo con la Policía, Méndez Román tenía expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas, por las cuales fue fichado en septiembre de 2025. Además, se encontraba bajo probatoria federal al momento de su muerte.
El agente José Caraballo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, se hizo cargo de la investigación bajo la supervisión de la teniente Glenda Román, directora de la división. El fiscal Carlos Gómez también trabajó la escena como parte del proceso investigativo.




