José Iván Dones Peñaloza, alias “Cabole”, enfrentaba dos órdenes de arresto por violencia de género y violaciones a la Ley de Armas
LOÍZA, Puerto Rico – Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Arrestos de Carolina, arrestaron en la mañana de este miércoles a José Iván Dones Peñaloza, conocido como “Cabole”, de 42 años, quien figuraba en la lista de los más buscados del área policíaca de Carolina.
El arresto se llevó a cabo en el estacionamiento del Concilio de Salud Integral de Loíza, donde los agentes diligenciaron dos órdenes de arresto emitidas por los delitos de violencia de género y violaciones a la Ley de Armas.
Según la Policía, Dones Peñaloza enfrentaba cargos por maltrato (artículo 3.1) y maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, además de portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia (artículo 6.05) de la Ley de Armas. Las fianzas impuestas ascendían a $100,000 en total, distribuidas en $80,000 y $20,000.
Las órdenes fueron expedidas el 25 de agosto y el 25 de octubre de 2025 por la jueza Geisa M. Marrero Martínez y el juez Alexander Espinosa Santiago, respectivamente, ambos del Tribunal de Carolina.
De acuerdo con la investigación, el 25 de agosto, alrededor de las 9:10 de la mañana, Dones Peñaloza sostuvo una discusión con su pareja consensual en Loíza, durante la cual la agredió físicamente y la amenazó de muerte. Posteriormente, el 24 de octubre, se vio involucrado en un segundo incidente de amenaza en un contexto de violencia de género, también en el municipio loiceño.
Tras su arresto, Dones Peñaloza fue llevado ante la jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Carolina, quien ordenó su ingreso en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón, luego de que el imputado no pudiera prestar las fianzas impuestas.




