Durante el operativo se ocuparon dos armas de fuego, una de ellas modificada para disparar en automático
PONCE, Puerto Rico – Agentes del Strike Force del área policiaca de Ponce arrestaron el lunes en Coamo a un hombre sospechoso de haber participado en la balacera ocurrida en la calle Antigua Vía de Santa Isabel, en un operativo que también resultó en la ocupación de armas de fuego y municiones.
El detenido fue identificado como Daniel Rodríguez Pérez, de 25 años y residente de Santa Isabel. Durante la intervención, los agentes le ocuparon una pistola Glock 19, Gen 5, calibre 9 mm; una pistola Smith & Wesson modelo 69063, cargadores extendidos y cinco municiones. Según se informó, una de las armas había sido modificada para disparar en automático.
La querella, bajo el número 2025-3-069-002531, está vinculada a la investigación en curso sobre el tiroteo registrado el mismo lunes en Santa Isabel, donde se reportaron más de 100 casquillos de bala frente a una residencia y un vehículo, aunque sin heridos.
El caso será consultado este martes con la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y con la Fiscalía Federal para la posible radicación de cargos.
La oficial de prensa asignada es la agente Irma Degró Ramírez. La información fue suministrada por el director del Strike Force en Ponce, Carlos León.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a cooperar con cualquier información que ayude a esclarecer casos criminales, comunicándose de forma confidencial al 787-343-2020 o a través de las redes sociales oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.




