Carlos Manuel Collazo Pérez enfrenta hasta 70 años de prisión por cargos federales relacionados con abuso sexual infantil
SAN JUAN (EFE) – Un anciano de 75 años fue arrestado este viernes por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) en Puerto Rico por cargos de explotación infantil contra una menor de 6 años, informó la Fiscalía federal en San Juan.
De acuerdo con documentos judiciales, el implicado, identificado como Carlos Manuel Collazo Pérez, intentó el pasado 15 de septiembre de 2024 persuadir, seducir y forzar a la menor en conducta explícita sexual con el objetivo de obtener y producir material de explotación infantil.
Además de esta presunta acusación, las autoridades federales detallaron en un comunicado que Collazo Pérez, entre marzo de 2021 y agosto de 2025, tuvo posesión y acceso en su computadora, teléfono móvil y otros aparatos electrónicos de material digital de menores en actos sexuales.
Ante todo ello, la Fiscalía federal le impuso un cargo por explotación sexual de menores, otro cargo por enviar material de explotación sexual de menores y un tercer cargo por posesión de ese tipo de material explícito.
«En los pasados treinta días, el HSI ha arrestado a cuatro personas en cargos por explotación infantil. Este es un número alarmante. Este individuo ostenta una extensa colección de material de abuso sexual de menores espantoso», sostuvo en el comunicado la jefa del HSI en San Juan, Rebecca González Ramos.
Si Collazo Pérez es encontrado culpable por el cargo de intención de explotación sexual infantil tendrá que cumplir una pena de entre 15 y 30 años en prisión.
Además, si es encontrado culpable por enviar material sexual infantil, cumpliría una condena de 20 años, y por posesión de esas imágenes, será sentenciado a un mínimo de 20 años adicionales en prisión.




