El agente enfrenta posibles cargos bajo la Ley 154 tras herir a un perro que fue posteriormente eutanizado, luego de un incidente en su residencia donde murieron dos gatos
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE) – Un oficial de la cárcel Las Cucharas, en Ponce, fue arrestado y enfrenta posibles cargos criminales por dispararle a un perro callejero, que posteriormente fue puesto en eutanasia, en hechos ocurridos en Guánica, informó este martes la Policía.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades y en circunstancias que se investigan, en la madrugada de hoy, varios perros callejeros entraron a la residencia del oficial en la urbanización Valletania Ensenada, atacando a dos gatos y matándolos.
Tras el ataque, los perros se marcharon del lugar, pero el oficial les disparó, hiriendo a uno en el costado izquierdo.
El animal fue transportado a una clínica veterinaria, donde fue sometido a eutanasia.
Al oficial, cuya identidad las autoridades no revelaron, se le ocupó una pistola Glock 23 calibre .40, tres cargadores y 36 municiones.
Además, en la escena se ocupó un casquillo calibre .40.
El oficial fue arrestado por violación a la Ley 154 (Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales).
El agente Miguel Alemañy, adscrito al Distrito de Guánica, consultará el caso en horas de la mañana de hoy con el fiscal de turno, para la radicación de cargos correspondientes en el Tribunal de Ponce.




