El Cuerpo de Vigilantes intervino tras denuncias por ruidos excesivos y conducta agresiva hacia los agentes
SAN JUAN (EFE) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Waldemar Quiles, informó este domingo de que miembros del Cuerpo de Vigilantes arrestaron a un individuo por obstrucción a la justicia en la zona de la playa El Muelle, también conocida como ‘Playa El Faro’, ubicada en el municipio de Arecibo.
«A eso de las 12:40 de la tarde, un destacamento de tres vigilantes se acercó a un ciudadano que utilizaba un sistema de bocinas a niveles extremadamente altos, perturbando a los bañistas que ahí se encontraban», explicó Quiles.
«Cuando los vigilantes intentaron entablar comunicación con la persona, ésta reaccionó de manera bastante violenta, emitiendo una serie de palabras soeces e insultos a los vigilantes, que son agentes del orden público. El individuo, entonces, realizó una serie de gestos físicos amenazantes y ahí entonces los vigilantes procedieron a realizar el arresto», añadió el titular del DRNA.
Luego de la detención, el individuo fue llevado al cuartel de la Unidad de Tránsito del Negociado de la Policía en Arecibo para realizar la prueba de uso de alcohol y luego consultar el caso con fiscales del Departamento de Justicia.
El teniente del Cuerpo de Vigilantes, Francisco J. Toledo, junto a los vigilantes, Juan Cruz y Edwin Rivera, realizaron el arresto por posible violacion al Artículo 246 (Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública) del Código Penal de Puerto Rico.
«No se puede cometer ninguna agresión física o verbal, o intentar hacerla, contra un agente de ley y orden, como son los miembros del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, eso es inaceptable», concluyó el secretario.
Quiles adelantó que en las próximas horas se proveerá mayor información sobre el caso.




