Los sospechosos fueron detenidos en la Ruta 66 con decenas de aves amontonadas en jaulas dentro de una guagua Toyota 4Runner
SAN JUAN (EFE) – La Policía arrestó este lunes a cuatro hombres que llevaban en el baúl de su vehículo numerosas cotorras, tras un escalamiento reportado en una residencia de la urbanización Villa Fontana II, en Carolina.
Según información preliminar, varios individuos cometieron un escalamiento y huyeron en una guagua Toyota 4Runner, gris y del año 2006, cuando agentes de la Policía intervinieron con esta a la altura del kilómetro 5.8 de la Ruta 66.
Al momento de la intervención, se realizó un registro en el que se pudo escuchar en el área del baúl un sonido de animales y se visualizó varias cotorras, que se encontraban capturadas y amontonadas en dos jaulas.
Los agentes procedieron al arresto de los cuatro sujetos sospechosos y se solicitó la asistencia de la Unidad de Grúa de la Policía, cuyo personal ocupó la Toyota 4Runner.
De igual forma, un agente de la División de Servicios Técnicos tomó 31 fotos del vehículo y la escena.
Los cuatro arrestados fueron transportados a un precinto policíaco y se realizaron gestiones con la agencia de Reserva Natural para verificar la procedencia de las cotorras y evaluar la situación.
Este caso se consultará en horas de la tarde de hoy con el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos.




