La cantautora ya había estado bajo la lupa por declaraciones polémicas contra el gobierno durante una misa ecuménica en enero
SAN JUAN, Puerto Rico – La artista urbana conocida como Audri Nix, nombre artístico de Adriana N. Vázquez Pérez, fue arrestada en la madrugada del jueves por conducir en estado de embriaguez y agredir a un agente de la Policía de Puerto Rico durante una intervención en la zona turística de Isla Verde, según informó el Negociado de la Policía.
Los hechos ocurrieron a las 5:53 de la mañana, cuando agentes del Precinto de Turística intervinieron con Vázquez Pérez en la calle Rodríguez Emma, frente a una residencia.
De acuerdo con el informe preliminar, la conductora puso su vehículo Hyundai Tucson gris en reversa, impactando en tres ocasiones la parte frontal derecha de una patrulla oficial. Al ser abordada por los agentes, la mujer agredió en el rostro y pecho a uno de ellos.
Posteriormente, fue arrestada y le fueron leídas las advertencias de ley. Fue transportada a la División de Patrullas y Carreteras del área de Carolina, donde se le realizó la prueba de aliento, arrojando un resultado de .184% de alcohol en su organismo, más del doble del límite legal permitido en Puerto Rico.
La sargento Pizarro, adscrita al Precinto de Loíza, quedó a cargo de la investigación. Se espera que el caso sea consultado con la fiscalía de turno para la posible radicación de cargos criminales.
Este nuevo incidente se suma a una serie de controversias protagonizadas por Vázquez Pérez a principios de año. El pasado 2 de enero de 2025, la artista interrumpió un acto ecuménico en la parroquia Santa Teresita de la Calle Loíza en Santurce, como parte de las actividades de la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer González Colón.
Durante el evento, Audri Nix hizo declaraciones altamente polémicas ante las cámaras de televisión, incluyendo expresiones como “Muerte al PNP, muerte a Jennifer, no es una amenaza es una promesa, la revolución viene”. Posteriormente, arrojó una cartulina con mensajes políticos a una alcantarilla cercana y fue removida del lugar por las autoridades.
Días después, Vázquez Pérez utilizó sus redes sociales para asegurar que sus palabras fueron “retóricas” y no constituyeron una amenaza directa contra la vida de nadie. “Jamás en mi vida le desearía la muerte a alguien… Mis expresiones fueron retóricas a la remoción del partido nuevo progresista”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde también manifestó temer por su vida.
Audri Nix enfrenta tres cargos: amenaza, alteración a la paz y violación al derecho a la reunión pacífica, relacionados con su protesta durante la misa de la gobernadora, quien es la querellante principal y testigo fundamental en el caso, para el cual hay citada una nueva vista de estatus para el 21 de abril.




