El desarrollo generará sobre 150 empleos y busca posicionarse en el segmento de vivienda de lujo en la costa noreste
RÍO GRANDE, Puerto Rico – Con una inversión inicial que supera los $100 millones, comenzó la fase de construcción de Marea Residences, un nuevo proyecto residencial de lujo ubicado frente al mar en el complejo Grand Reserve, en Río Grande.
El proyecto contará con dos edificios de cuatro pisos y un total de 16 residencias de aproximadamente 3,200 pies cuadrados cada una. Además, incluye un club de playa de 8,000 pies cuadrados con restaurante, bar y espacio para eventos. Según sus desarrolladores, esta etapa generará más de 150 empleos directos e indirectos.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Sebastián Negrón Reichard, señaló que el gobierno “quiere moverse con rapidez” para responder al interés que está generando la isla entre inversionistas.

El proyecto, cuya etapa de preventas ya concluyó, ha vendido el 50% de las unidades, de acuerdo con Corcoran Puerto Rico, firma encargada de las ventas. De esas unidades, un 60% ha sido adquirida por compradores locales.
Marea Residences se suma al conjunto de amenidades del área, incluyendo acceso al nuevo Caya Beach Club, el Batu Sports Center, el campo de golf sede del Puerto Rico Open y el Hyatt Regency Grand Reserve.
El diseño arquitectónico está a cargo de OBMI Architecture, junto a la firma puertorriqueña Marvel y la arquitecta Raquel Marrero. La construcción estará en manos de QB Group, empresa local con historial en proyectos como Metro Plaza en Santurce y Bahía Urbana en San Juan.
Según sus desarrolladores, el proyecto busca reforzar la oferta inmobiliaria y turística de lujo en la zona noreste.




