Centro Ararat celebra la vida con feria de bienestar gratuita y actividades comunitarias
ARECIBO, Puerto Rico – La plaza pública de Arecibo se llenará de vida, salud y solidaridad este lunes, cuando el Centro Ararat celebre allí una feria comunitaria para conmemorar el Día Mundial en Respuesta al VIH. El evento, gratuito y abierto a todo público, busca destacar los avances médicos en el tratamiento del VIH, fomentar la prevención y acercar servicios de salud a la región norte.
Bajo el lema «La fuerza de la vida», la jornada comenzará con una marcha desde el Fuerte La Puntilla hasta la plaza pública, donde se ofrecerán pruebas rápidas de VIH, orientación individual y materiales educativos sobre prevención, tratamiento y autocuidado. Además, los asistentes formarán un lazo humano en señal de solidaridad con quienes viven con el virus y sus familias.
“Queremos que hacerse la prueba sea tan común como ir al médico. Es prevención, es cuidado, es amor propio”, expresó el Dr. Iván Meléndez-Rivera, fundador y principal oficial médico de Centro Ararat. Subrayó que gracias a los avances científicos, hoy las personas con VIH pueden tener una vida plena, saludable y productiva.
La iniciativa cuenta con el respaldo de comerciantes, líderes comunitarios y agencias estatales y municipales. Jimmy Acosta Ortiz, principal oficial ejecutivo de la entidad, destacó la importancia del evento como un espacio de encuentro. “Arecibo será el punto de encuentro para un día de salud, arte, solidaridad y vida. El VIH no define a nadie; el apoyo, el tratamiento y la comunidad sí construyen nuevas oportunidades”, expresó.
Todos los servicios ofrecidos en la feria serán completamente libres de costo. Centro Ararat, fundado en 2001 en Ponce, cuenta con clínicas en Ponce, San Juan y Arecibo, y ofrece servicios integrales de salud física y mental, con enfoque en la dignidad humana. Es además proveedor del Programa Ryan White.
Para más información sobre esta jornada o los servicios del centro, se puede visitar centroararat.org o comunicarse al (787) 590-5500.




