9 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Anuncian proyecto de mitigación de inundaciones en Aguas Buenas

La inversión total del proyecto, que asciende a $5 millones, será financiada con fondos federales del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos

Ey Boricua Por Ey Boricua
17 de junio de 2024
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
(Suministrada)

(Suministrada)

Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este lunes que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó el desarrollo de la primera fase de un proyecto de mitigación de inundaciones en el puente La Charca, en el barrio La Mula del municipio de Aguas Buenas.

La inversión total del proyecto, que asciende a $5 millones, será financiada con fondos federales del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés) y estatales.

«La inversión significativa que estamos haciendo en nuestra infraestructura con fondos federales y estatales es una inversión en nuestro futuro. Estamos hablando de miles de millones de dólares que se han destinado a reconstruir, reparar y modernizar», expresó en un comunicado el mandatario.

Durante este anuncio, Pierluisi estuvo acompañado del director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy y la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano.

«Cada proyecto que hemos emprendido se suma a la obra de reconstrucción que nos fortalece como pueblo para que estemos listos para enfrentar futuros desafíos o cualquier evento atmosférico», añadió el gobernador.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Asimismo, Pierluisi explicó que el proyecto consiste en el reemplazo del puente vado ubicado en la carretera PR-174 y de la construcción de un nuevo puente aproximadamente a 80 metros del puente existente. 

«Esta nueva localización tiene el propósito de ubicarlo fuera del área de inundaciones y a la vez mejorar el acceso a la carretera estatal. Con esta construcción se eliminará el problema de que las aguas de inundación sobrepasen la carretera y el puente», señaló el gobernador.

TripleS_970x250_Julio2025

«Por consiguiente, el proyecto tendrá un impacto positivo en más de dos mil familias que viven en la zona cercana al Barrio Mula», zanjó Pierluisi sobre la obra que se estima que finalizará en diciembre de 2026.

Por su parte, Laboy sostuvo que la mitigación de riesgos es vital en el proceso de reconstrucción de Puerto Rico. 

«Agradezco a FEMA por la asignación inicial de $514,284.23 para desarrollar la primera fase de esta obra que incluye el proceso de estudios, permisos y diseños», indicó el director ejecutivo de COR3.

Aguas Buenas, reconociendo la urgencia de esta obra de mitigación de inundaciones, comenzará con el proceso establecido por FEMA para cumplir con los requisitos y lograr una segunda asignación de fondos que dará paso al reemplazo del puente, así como la reconstrucción de la carretera en esa zona.

Por su parte, Serrano celebró que las más de 2,000 familias aguasbonenses que transitan por el área «pronto tendrán un puente seguro» y no se verá afectado por eventos atmosféricos.

Este proyecto forma parte de un plan integrado de obras de mitigación de riesgos para reducir la posibilidad de inundaciones en múltiples áreas en Puerto Rico. 

El proyecto del Puente La Charca se suma a los 60 proyectos de recuperación en el municipio de Aguas Buenas ya completados, así como otros 33 en etapa de construcción y 40 en etapa de diseño, sumando una inversión de más de $28 millones. 

NOTASRELACIONADAS

El alcalde electo de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani (c), escucha al sermón del viernes junto a otros feligreses musulmanes en la mezquita del Centro Islámico del Caribe en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Zohran Mamdani: “Puerto Rico no se vende”

8 de noviembre de 2025

Seis empleados de la AAA arrestados por fraude laboral en Aguadilla

8 de noviembre de 2025
Tags: Aguas BuenasFeaturedinundaciónmitigaciónPedro PierluisiPuerto Rico
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

La galería SPACE presenta la exhibición “Tabula rasa”

Próxima Nota

Timan a mujer por $7,500 con el cuento del familiar secuestrado

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Timan a mujer por $7,500 con el cuento del familiar secuestrado

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados