Desconocidos le roban $5,000 tras engañarlo con falsa llamada bancaria
LAS PIEDRAS, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Las Piedras, investigan un caso de fraude reportado en horas de la tarde del miércoles, en el que un hombre de 82 años fue engañado y despojado de $5,000 mediante un esquema telefónico.
Según la información preliminar brindada por la Policía, la víctima recibió una llamada de un individuo que se identificó como representante de una institución bancaria. Durante la conversación, el supuesto empleado le indicó que su tarjeta bancaria presentaba irregularidades, solicitándole su dirección residencial para “solucionar el problema”.
Confiando en la veracidad del interlocutor, el hombre accedió a compartir su dirección. Poco después, dos individuos llegaron a su residencia en un vehículo de color oscuro y, bajo falsas pretensiones, el perjudicado les entregó su tarjeta bancaria.
Al comunicarse posteriormente con su banco, el hombre descubrió que se habían realizado múltiples transacciones con su tarjeta por un total de $5,000.
La agente Milka Rodríguez, del distrito de Las Piedras, llevó a cabo la investigación preliminar. El caso fue referido al personal del Departamento de Investigaciones de Robo, Extorsión y Personas Amedrentadas por Delito (DIREPAPD), adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, para continuar con la pesquisa.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con el esclarecimiento de este y otros casos, llamando de manera confidencial al 787-343-2020. También pueden comunicarse a través de la red social X (@PRPDNOTICIAS) o en la página de Facebook de la Policía de Puerto Rico (www.facebook.com/prpdgov).
Este incidente se suma a una creciente ola de fraudes dirigidos a personas de edad avanzada, un grupo particularmente vulnerable a este tipo de delitos. Las autoridades insisten en la importancia de no divulgar información personal o financiera por teléfono y de verificar directamente con las instituciones bancarias ante cualquier duda.




