North Univertisty_Julio2026
14 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Análisis del Grupo G: Irán afronta un Mundial bajo presión política y deportiva

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
4 de junio de 2026
En MUNDIAL FIFA 2026
Tiempo de leer:6 mins de lectura
3 0
0
Fotografía de Sebastião Moreira, en la que puede verse en una imagen de archivo del 10 de julio de 2018 al internacional belga Kevin de Bruyne (d), durante un partido de su selección en el Mundial de Rusia. EFE *Sólo uso editorial*

Fotografía de Sebastião Moreira, en la que puede verse en una imagen de archivo del 10 de julio de 2018 al internacional belga Kevin de Bruyne (d), durante un partido de su selección en el Mundial de Rusia. EFE *Sólo uso editorial*

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Bélgica parte como favorita, mientras Egipto e Irán aparecen como rivales directos por la clasificación y Nueva Zelanda busca sorprender

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE)

Por Mikaela Viqueira

La selección de Irán encara un Mundial histórico ante el doble desafío de competir en el suelo de su mayor rival geopolítico en plena guerra, mientras busca que su identidad deportiva se sobreponga a las severas sanciones que amenazaron con frustrar su presencia en el torneo.

La selección iraní llega a esta cita deportiva bajo presión tanto fuera como dentro del terreno de juego. A pesar de que las apuestas lo sitúan peleando palmo a palmo por el segundo puesto en el grupo, en el que compite junto a Egipto, Bélgica y Nueva Zelanda, el reto del conocido como ‘Team Melli’ será transformar el escepticismo en una clasificación histórica. 

FirstBank300x250_Agosto23_2026

El camino a llegar a EE.UU. avanza contra reloj mientras la selección gestiona de manera prioritaria los visados de sus futbolistas durante su concentración en Antalya (Turquía). Este trámite administrativo ha requerido un esfuerzo añadido por parte de la federación iraní, y que contribuyen a que el equipo parta con desventaja para cumplir con los exhaustivos protocolos migratorios exigidos por Washington más que ninguna otra selección. 

Una vez superadas las trabas burocráticas y tras descartar el campamento base de Tucson, en el estado de Arizona, Irán tendrá como cuartel general Tijuana (México) para, desde allí, desplazarse a disputar sus compromisos con el Grupo G, que arrancarán el 15 de junio en el estadio SoFi de Los Ángeles frente a Nueva Zelanda.

En el plano deportivo, el conjunto dirigido por Amir Ghalenoei, buscará concentrarse en el juego y apelar al talento goleador de Mehdi Taremi, delantero en el Olympiacos de Grecia, o en la veteranía del guardameta Alireza Beiranvand para avanzar en un grupo donde Bélgica parte como clara favorita y Egipto será el rival directo en la lucha por el billete a la gloria.

Bélgica, la favorita del grupo 

La selección belga afronta este Mundial con la chapa indiscutible de liderar el grupo, aunque inmersa en un profundo proceso de relevo generacional.

Tras el sabor amargo que dejó el pasado Mundial de Qatar, en el que se despidieron de manera prematura en la fase de grupos, Bélgica, que transita entre la época dorada y el peso de los jóvenes, intentará consolidar un proyecto renovado bajo las órdenes del francés Rudi García.

Gain_350x250_Junio

El combinado europeo se apoyará en la jerarquía de Kevin De Bruyne, encargado de mover los hilos del mediocampo, y en la seguridad bajo los tres palos del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois; así como en la contundencia de Romelu Lukaku en el área rival.

Para Bélgica, el liderato del grupo no es solo un objetivo, sino una obligación para evitar un cruce prematuro con los gigantes del torneo en la fase de eliminación.

Egipto, el regreso del faraón Salah 

Si los pronósticos se cumplen y Bélgica impone su favoritismo, la segunda plaza se convertirá en una batalla de supervivencia entre Irán y Egipto.

Ausentes en la edición de 2022, tras perder una dolorosa eliminatoria contra Senegal en una tanda de penales marcada por la polémica de los láseres en el rostro de los jugadores, los ‘faraones’ regresan al Mundial con sed de revancha bajo el liderazgo incombustible de Mohamed Salah.

Tras ser estrella del Liverpool y segundo máximo goleador histórico del país afronta su segundo Mundial con la máxima responsabilidad sobre sus hombros: liderar a un vestuario que ansía emular la época dorada de los años 2000, cuando leyendas como Mohamed Aboutrika o Ahmed Hassan dominaron África con puño de hierro.

Nueva Zelanda, el rugido de los ‘All Whites’

El grupo G se completa con Nueva Zelanda, representante de la Confederación de Oceanía. Sobre el papel, los apodados como ‘All Whites’ parten con menos opciones de avanzar a la siguiente fase, lo que los convierte en un factor impredecible para el desenlace del cuadrante.

Tras haberse quedado a las puertas de la clasificación en las últimas repescas intercontinentales, el equipo del inglés Darren Bazeley regresa a la Copa del Mundo con una propuesta futbolística rediseñada, aunque va a necesitar algo más que el olfato de Chris Wood, delantero en el Nottingham Forest F. C y estrella de la nación. Su gran atractivo ahora mismo es Tim Payne, el ‘desconocido’ defensa al que un reto viral lanzado desde argentina ha convertido en una celebridad.

La selección neozelandesa ostenta un récord histórico muy particular en los Mundiales: en la edición de Sudáfrica 2010, fue el único equipo que terminó el torneo invicto tras empatar sus tres partidos de la fase de grupos, superando en consistencia defensiva incluso a la campeona España, que perdió el partido debut.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Lionel Messi de Argentina reacciona este domingo, en el partido de la final del Mundial de la FIFA 2026 entre España y Argentina en el estadio MetLife en Nueva Jersey (Estados Unidos). EFE/EPA/SARAH YENESEL

Las lágrimas de Messi

21 de julio de 2026
El presidente de Argentina, Javier Milei. Archivo /EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Milei agradece a la selección argentina tras la derrota ante España

19 de julio de 2026
Tags: BélgicaCopa MundialEgiptoGrupo GIránNueva Zelanda
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Irán recibe visados para México, pero sigue a la espera de autorización para entrar a Estados Unidos

Próxima Nota

Análisis del Grupo H: España parte como favorita ante un Uruguay lleno de dudas

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Fotografía de Anna Szilagyi, en la que puede verse en una imagen de archivo del 5 de julio de 2024 a los internacionales españoles Rodrigo Hernández (i) y Lamine Yamal (d), tras un partido de su equipo en la Eurocopa de Alemania. EFE

Análisis del Grupo H: España parte como favorita ante un Uruguay lleno de dudas

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d