Las intervenciones del Negociado de Drogas también resultaron en la incautación de sustancias controladas, municiones y efectivo
San Juan, Puerto Rico (17 de octubre de 2025) — Nueve personas fueron arrestadas y nueve armas de fuego fueron ocupadas durante varios allanamientos realizados el jueves, 16 de octubre de 2025, en San Juan, Carolina y Guayama. Las intervenciones estuvieron a cargo de agentes del Negociado de Drogas de la Policía de Puerto Rico, como parte de los planes de trabajo establecidos por el superintendente Joseph González.
En horas de la mañana, la División de Drogas Metropolitana diligenció una orden de allanamiento en un apartamento del edificio 33 del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey. En el lugar fueron arrestados Carlos G. Figueroa Romeo, de 35 años, y Nicole Brumlop Del Castillo, de 38, quienes se encontraban acompañados de dos menores de edad. En la residencia se ocuparon dos pistolas Glock, cargadores, más de 140 municiones, 262 bolsas de cocaína, cápsulas de crack, pastillas, marihuana y una suma de dinero en efectivo.
En otra intervención, realizada en el Camino Juana Rodríguez, barrio Cacao en Carolina, tres personas fueron arrestadas por posesión de marihuana tras el diligenciamiento de una orden de registro.
Mientras, en la urbanización San Agustín en San Juan, agentes arrestaron a José Berroa Torres, de 46 años, y Linette Espinosa, de 44, luego de ocupar una pistola Glock calibre 9 milímetros, un rifle AR-15, cargadores, municiones y dinero en efectivo.
Finalmente, la División de Drogas de Guayama intervino en una residencia ubicada en la avenida Laporte, barrio Borinquén, donde fueron arrestados Sandro Rodríguez Sánchez, de 36 años, y José Miguel Fernández Rosario, de 41. Allí se ocupó un arsenal que incluía varias pistolas, entre ellas una con número de serie mutilado, municiones de distintos calibres, cargadores, sustancias como crack, cocaína, heroína y pastillas, así como parafernalia y más de cuatro mil dólares en efectivo.
Los casos serán consultados con las fiscalías de San Juan y Guayama para la correspondiente radicación de cargos. La Policía indicó que continuará con las investigaciones y ampliará la información conforme se desarrollen los procesos.




