RoyalCanin_970x250_julio2026
15 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x250_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Alcalde de Vieques dice que se agrava la situación con los ferries

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
15 de octubre de 2019
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan (EFEUSA) – El alcalde de la isla-municipio de Vieques, Víctor Emeric, lamentó este martes que el sistema de transporte marítimo hacia dicho islote y Culebra continúe agravándose pese a que existe un nuevo puerto con una ruta más corta y se quejó de que los itinerarios de viaje cambien prácticamente a diario.

«Sencillamente la cosa sigue igual», afirmó Emeric a un grupo de periodistas en La Fortaleza -sede del Ejecutivo- tras reunirse con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y con el alcalde de Culebra, Iván Solís, sobre la situación del sistema de transporte marítimo con ambas islas-municipios.

Recientemente el Gobierno de Puerto Rico construyó un nuevo puerto en Ceiba, municipio en el este de la isla, que ofrece un viaje más corto a Vieques y Culebra, y haya alquilado otras embarcaciones, tanto para pasajeros como de carga, para respaldar a las ya establecidas.

Igualmente, en numerosas ocasiones los barcos que van y vienen no funcionan, la página web de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para sacar los boletos tiene un funcionamiento irregular, algunas de las embarcaciones que se usan no están en las mejores condiciones, etcétera.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

«Esto no se resolverá de un día para otro mientras no tengamos las suficientes embarcaciones adecuadas para dar el servicio a ambas islas», enfatizó Emeric, quien dijo que hoy mismo uno de los barcos de carga se había dañado.

Sobre lo conversado en la reunión, Emeric dijo que la gobernadora «tiene unos compromisos de mejoras al terminal de Ceiba», pero reconoció que «hay que darle tiempo porque esto es un problema muy complejo».

Igual de complejo contó Emeric es el itinerario de viajes administrado por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), tanto desde Ceiba a Vieques y Culebra y viceversa.

«Todos los días cambia. Y no solo lo cambian, sino que te lo cambian al momento o te lo cancelan», lamentó.

Ante esta problemática, Emeric señaló al coordinador de viajes de la ATM, José Vázquez, como el culpable principal.

«Tiene que haber un cambio en ese puesto. Él es parte del problema», afirmó.

El terminal de embarcaciones de Vieques, Isabel II, fue escenario de un suceso hace varias semanas, cuando la directora de la ATM, Mara Pérez, estuvo unas siete horas sin poder salir del mismo, tras dar una charla en el ayuntamiento sobre el futuro traslado de ese terminal al área del rompeolas.

Emeric habría firmado un contrato para que la ATM pueda hacer el cambio.

Vieques es una isla de 52 millas cuadradas (135 kilómetros cuadrados), con 21 millas (34 kilómetros) de largo, y 4 millas (6 kilómetros) de ancho.

Desde 1941 fue utilizada por el Ejército estadounidense para realizar ejercicios militares.

Tras una serie de protestas populares, abandonó la base militar, pero no realizó las correspondientes tareas de limpieza y retirada de explosivos, por lo que los problemas de contaminación aún perduran.

Organizaciones de diferentes ámbitos sociales de Puerto Rico aseguran que enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y problemas respiratorios son mucho más habituales entre los vecinos de Vieques que en otros lugares de Puerto Rico.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Evidencia ocupada durante la intervención en el residencial Arístides Chavier, en Ponce. (Foto suministrada por la Policía de Puerto Rico)

Arrestan a dos personas y ocupan fentanilo y cocaína en Ponce

15 de septiembre de 2026
Cargadores, municiones y sustancias ocupadas en las intervenciones, según la Policía de Puerto Rico. (Foto suministrada)

Arrestan a cinco personas y ocupan cuatro rifles en intervenciones en San Juan

15 de septiembre de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Uber ya recoge a pasajeros en el aeropuerto internacional en San Juan

Próxima Nota

Decomisan 53 kilos de cocaína escondidos en cajas de flores en Aguadilla

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
archivo

Decomisan 53 kilos de cocaína escondidos en cajas de flores en Aguadilla

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d