Carlos Román convoca reunión de emergencia y activa plan de seguridad tras balacera vinculada al trasiego de drogas
SAN JUAN (EFE) – El alcalde de Hatillo, Carlos Román, afirmó este martes de que busca implementar «medidas rigurosas» para evitar más balaceras en residenciales, después de que esta tarde se reportara un tiroteo que dejó dos hombres asesinados de bala en el residencial Agustín Ruiz Miranda del municipio.
«La Policía de Puerto Rico investiga una balacera registrada, en horas de la tarde de hoy martes, en el complejo de vivienda pública Agustín Ruíz Miranda ubicado en Hatillo. Del informe preliminar se desprende que dos personas fueron asesinadas en hechos que todavía se encuentran bajo investigación y que aparentemente están relacionados con el trasiego de drogas», indicó Román en un comunicado.
En este contexto, el alcalde convocó una reunión de emergencia con el personal del Negociado de la Policía, la Policía Municipal y los asesores municipales en seguridad pública para «implementar medidas rigurosas que eviten incidentes similares en el futuro».
«Las dependencias municipales de seguridad ya activaron sus respectivos planes de emergencia que incluyen un aumento en el patrullaje en la zona como medida preventiva. Para nuestra administración municipal la seguridad de los residentes y visitantes es una prioridad», añadió el líder municipal.
Asimismo, el alcalde hatillano apuntó que el personal municipal coordinó ayuda psicológica y emocional para los residentes del complejo de vivienda en especial para menores de edad y adultos mayores.
«El estado físico y emocional de los residentes del complejo también es una prioridad para nuestra administración. Sin duda lo ocurrido es lamentable ya que altera la paz y seguridad de todos. Tengan la certeza de que trabajamos de forma ardua para evitar situaciones similares en el futuro», zanjó Román.




