FirstBank_970x250_Marzo2026
16 de abril de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Alcalde de Culebra condena eventos recientes y reafirma compromiso con la seguridad

Ey Boricua Por Ey Boricua
14 de marzo de 2026
En POLICÍA Y TRIBUNALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Edilberto Romero Llovet asegura que el municipio colabora con la Policía mientras continúan las investigaciones

SAN JUAN, Puerto Rico – El alcalde de Culebra, Edilberto Romero Llovet, expresó su enérgica postura ante recientes eventos ocurridos en la isla municipio y reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la seguridad, el orden y la tranquilidad de la comunidad.

Según informó el ejecutivo municipal en un comunicado oficial en sus redes sociales, la Policía de Puerto Rico se encuentra realizando investigaciones y operativos relacionados con los incidentes, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la isla.

Romero Llovet indicó que el Gobierno Municipal de Culebra mantiene comunicación constante con las autoridades estatales y colabora con las gestiones que se llevan a cabo para atender la situación.

«Como alcalde y como residente de esta Isla, repudio categóricamente cualquier acto que violente la seguridad y la paz de nuestros residentes y visitantes. Culebra es una comunidad que se distingue por su convivencia pacífica, su sentido de respeto y su profunda solidaridad. No permitiremos que actos aislados pretendan alterar la tranquilidad que por generaciones ha definido a nuestro pueblo», expresó el alcalde.

FirstBank_350x250_Marzo2026

El funcionario subrayó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía, por lo que exhortó a la comunidad a colaborar con las autoridades.

«Este es un asunto que nos concierne a todos como sociedad. La seguridad de nuestra Isla Municipio no recae únicamente sobre las instituciones gubernamentales, sino también sobre el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano. La colaboración comunitaria es esencial para preservar el orden y proteger el bienestar común», añadió.

En esa línea, el alcalde instó a residentes y comerciantes a mantenerse atentos y denunciar cualquier actividad delictiva o conducta sospechosa que pueda contribuir a las investigaciones en curso.

«El silencio ante la criminalidad se convierte en confabulación, y eso es algo que no podemos ni vamos a tolerar. Nuestra comunidad siempre ha demostrado valentía, unidad y sentido de pertenencia. Hoy reitero mi confianza en que juntos defenderemos la paz y la seguridad de nuestra Isla», señaló.

Romero Llovet sostuvo que el Gobierno Municipal continuará trabajando en coordinación con las agencias correspondientes para asegurar que Culebra se mantenga como un lugar seguro para vivir, trabajar y visitar.

«Nuestra responsabilidad como gobierno es proteger la tranquilidad de nuestra gente y preservar la esencia de Culebra como una comunidad segura y acogedora», concluyó.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

NOTASRELACIONADAS

Panel del FEI designa dos fiscales para investigar a la ex secretaria de la Vivienda Ciary Pérez Peña

16 de abril de 2026
El cantante urbano puertorriqueño Youngchimi posa durante una entrevista para EFE, el 5 de diciembre del 2023, en un estudio de grabación de la compañía La Familia en Carolina, municipio aledaño a San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge J. Muñiz

Condenan a Yovngchimi a 20 meses de cárcel por posesión de armas automáticas

16 de abril de 2026
Tags: alcaldecriminalidadCulebra
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Camuy implanta nuevo código de orden público para sus 13 barrios

Próxima Nota

Rivera Schatz critica a La Fortaleza tras renuncia de Ciary Pérez

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Rivera Schatz critica a La Fortaleza tras renuncia de Ciary Pérez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados