Cortés Feliciano asegura que el problema en la planta de filtros del Río Culebrinas afecta también a sectores de Moca, Aguadilla y Rincón
SAN JUAN (EFE) – El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, denunció este jueves que comunidades del municipio se encuentran sin el servicio de agua potable desde el pasado jueves, tras problema con la planta de filtros.
«La planta de filtros que se sirve del Río Culebrinas detuvo su producción por las lluvias de la semana pasada, pero al momento no tenemos datos concretos de cuándo regresa el servicio», señaló el alcalde en un comunicado.
«Todos los que han sufrido esta situación saben que se afectan desde las labores hogareñas, hasta los comercios e industrias», agregó.
El pasado cuatrienio hubo una inversión en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de casi 5 millones de dólares para supuestamente resolver estas situaciones.
Sin embargo, el alcalde, quien es ingeniero, señaló que «la situación es peor y junto a Aguada, comunidades de Moca y algunas de Aguadilla y Rincón también están sufriendo la situación».
Cortés Feliciano añadió que por parte del Municipio se está supliendo agua de manera limitada mediante camiones cisternas, pero cada camión puede llenar entre 8 o 10 cisternas en cada viaje, lo que no es suficiente.
El 11 de mayo del 2022, el entonces gobernador Pedro Pierluisi y la presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo, anunciaron que con una inversión de 4,9 millones se llevaba a cabo un proyecto de mejoras a la toma de aguas crudas del Río Culebrinas en Aguadilla.
Este proyecto iba a beneficiar a más de 30.000 familias residentes en los municipios de Aguada, Moca, Aguadilla y Rincón.




