FirstBank_970x250_Agosto23_2026
15 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Alarmante aumento de casos de Hepatitis C en la isla

Ey Boricua Por Ey Boricua
19 de septiembre de 2024
En SALUD
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Hepatitis C. (depositphotos)

Hepatitis C. (depositphotos)

TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Los Centros 330 en Puerto Rico realizaron más de 26,000 pruebas en 2022 y atendieron a 1,974 pacientes diagnosticados con esta enfermedad

San Juan, Puerto Rico – La tasa de diagnóstico de Hepatitis C en Puerto Rico sigue en preocupante ascenso, alcanzando 2.3 casos por cada 100,000 personas, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Hepatitis C. 

Durante 2022, los Centros 330 realizaron 26,675 pruebas de detección y atendieron a 1,974 pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Estos datos fueron presentados por la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) en julio de 2024, donde también se destacó que el 85.7% de los centros reportaron más de 130 pacientes en tratamiento activo y 552 personas curadas.

La ASPPR y los Centros 330 han sido fundamentales para garantizar que cientos de pacientes reciban el tratamiento adecuado, logrando que muchos alcancen la cura. Los Centros 330 se encuentran en varias localidades de la isla, incluyendo Loíza, Morovis, Patillas y Florida, entre otras, y ofrecen pruebas preventivas y tratamiento gratuito a los pacientes. Entre los centros participantes se encuentran el Concilio de Salud Integral de Loíza, NeoMed Center y Med Centro.

Es crucial destacar que la Hepatitis C suele ser una enfermedad silenciosa, sin síntomas evidentes hasta que está en una etapa avanzada. Por esta razón, los expertos recomiendan realizar pruebas al menos una vez al año para facilitar la detección temprana y comenzar el tratamiento lo antes posible. El tratamiento actual con el fármaco Mavyret, disponible en los Centros 330, ha demostrado ser altamente efectivo, logrando la cura en un período de seis meses.

TripleS_300x200_Septiembre2026

“La Hepatitis C ahora es tratable, y el apoyo de la ASPPR ha sido clave para garantizar el acceso al tratamiento adecuado, particularmente para las poblaciones más vulnerables,” explicó un portavoz de la organización.

Los Centros 330 continúan ofreciendo servicios de salud de calidad, enfocándose en el bienestar de las comunidades desatendidas y sin seguro médico, reafirmando su compromiso con la atención médica equitativa en Puerto Rico.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Inauguran en Caguas centro gratuito para pacientes con Alzheimer y sus cuidadores

10 de septiembre de 2026
La gobernadora Jenniffer González conversa con personal médico durante un recorrido por las instalaciones hospitalarias del Centro Médico de Río Piedras. Suministrada.

Gobierno anuncia cinco proyectos para modernizar hospitales de Centro Médico

9 de septiembre de 2026
Tags: Centros 330FeaturedHepatitis CPuerto RicoSalud
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Ofrecen repaso gratuito para aspirantes a la reválida de Asistente del Terapista Físico 

Próxima Nota

La Universidad Albizu nombra al doctor Nelson E. Soto en el Consejo de Presidentes de AGB

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
El doctor Nelson E. Soto. (Suministrada)

La Universidad Albizu nombra al doctor Nelson E. Soto en el Consejo de Presidentes de AGB

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d