7 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Banner_Koko

Al menos 19,000 evacuados por un gran incendio fuera de control en la isla griega de Rodas

De todos los evacuados, unos 3,000 turistas fueron trasladados a lugares seguros por vía marítima, mientras que el resto, 16,000 personas, incluidos otros 3,000 turistas, lo hicieron por tierra

Ey Boricua Por Ey Boricua
23 de julio de 2023
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Imagen de este sábado del incendio en la isla griega de Rodas. EFE/EPA/DAMIANIDIS LEFTERIS

Imagen de este sábado del incendio en la isla griega de Rodas. EFE/EPA/DAMIANIDIS LEFTERIS

Share on FacebookShare on Twitter

Atenas (EFE) – Al menos 19,000 personas, entre ellas unos 6,000 turistas, han sido evacuados en la isla griega de Rodas para escapar de un gran incendio forestal, que sigue este domingo fuera de control por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

De todos los evacuados, unos 3,000 turistas fueron trasladados a lugares seguros por vía marítima, mientras que el resto, 16,000 personas, incluidos otros 3,000 turistas, lo hicieron por tierra en una amplia operación que se prolongó durante toda la noche, relató el portavoz del cuerpo de Bomberos, Yannis Artopiós, a la televisión privada SKAI.

El incendio ha obligado a evacuar 11 localidades en el centro y la costa oriental de la isla, mientras que las llamas provocaron daños en al menos tres hoteles en el pueblo costero de Kiotari y quemaron varias viviendas en la localidad de Laerma.

Unos 270 bomberos con 49 vehículos, cinco helicópteros y 10 aviones cisterna luchan este domingo contra las llamas por sexto día consecutivo, en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.

Miles de turistas tuvieron que pernoctar en escuelas, pabellones de deportes o ferries.

USIC_970x250_Septiembre2025

En vídeos publicados en las redes sociales ayer, sábado, se observan filas de varios kilómetros de turistas que, maleta en mano, se dirigen a pie hacia playas cercanas para ser evacuados.

Algunos han denunciado una falta de organización e información por parte de las autoridades y recalcan que tuvieron que caminar varios kilómetros bajo un fuerte sol con niños pequeños y sus pertenencias para llegar hasta los puntos de evacuación.

TripleS_970x250_Julio2025

Hasta el momento no se han reportado heridos, aunque nueve personas tuvieron que ser trasladadas a centros de salud locales con problemas respiratorios leves debido al humo de los incendios.

Los turoperadores han ordenado que los vuelos chárter aterricen vacíos en la isla para recoger a aquellos turistas que quieran abandonar Rodas. Ayer, todos los vuelos desde la isla estaban llenos, informaron los medios griegos.

Los bomberos luchan contra las llamas en tres frentes distintos, en la costa occidental y el centro de Rodas, mientras que el fuego ya ha arrasado miles de hectáreas de bosque virgen.

«El medio ambiente de la isla realmente ha sido destruido. Las imágenes que veo no tienen precedentes», señaló Efthímios Lekkas, profesor especializado en Catástrofes Naturales a la televisión pública ERT.

La catástrofe es también un duro golpe para la economía de Rodas, cuyo principal motor es el sector turístico.

Grecia vive una ola de calor extremo, con temperaturas que sobrepasaron el sábado los 44 grados en Grecia central, mientras que hoy se espera que los termómetros alcancen los 45 grados.

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al intervenir este martes, 4 de noviembre, durante una rueda de prensa con periodistas de agencias internacionales, en la Base Naval de Belém (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Lula defiende la exploración petrolera en el Amazonas y la califica de acto de “responsabilidad”

4 de noviembre de 2025
CEBÚ (Filipinas), 04/11/2025.- Una pila de coches arrastrados por las inundaciones registradas en la ciudad filipina de Cebú, centro del país, a raíz del paso del tifón Kalmaegi. EFE/EPA/JUANITO ESPINOSA

El tifón Kalmaegi deja tres muertos, 12 desaparecidos y más de 187,000 afectados en Filipinas

4 de noviembre de 2025
Tags: incendiosRodas
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

El Cristo Redentor de Río proyecta el ‘Reloj Climático’ y avisa: faltan menos de seis años

Próxima Nota

Expertos alertan que lagunas en México pierden color por actividad humana

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía cedida hoy, por la Universidad Nacional Autónoma de México, de las Lagunas de Montebello ubicadas en el estado de Chiapas (México). EFE/ Universidad Nacional Autónoma de México

Expertos alertan que lagunas en México pierden color por actividad humana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados