TripleS_970x250_Septiembre2026
15 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Al menos 14 rusos muertos en un ataque ucraniano contra la ciudad sureña de Bélgorod

Ey Boricua Por Ey Boricua
30 de diciembre de 2023
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Moscú (EFE) – Al menos catorce personas murieron este sábado y más de un centenar resultaron heridas en el ataque perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

«Según los nuevos datos, murieron doce adultos y dos niños. Resultaron heridas 108 personas, entre ellas quince menores», señala el comunicado oficial.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330,000 personas.

Por ese motivo, recomendó a la población de la urbe que se cobijara en los refugios y subterráneos habilitados para ello.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Bélgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.

Por orden del presidente, Vladímir Putin, una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplazó a la región.

«Este crimen no quedará impune. El régimen de Kiev, al cometer este crimen, intenta desviar la atención de la derrota en el frente y también provocarnos para cometer actos similares», informó el Ministerio de Defensa ruso.

Fuentes de los servicios secretos ucranianos informaron a la prensa que lo ocurrido en Bélgorod es consecuencia de «las acciones no profesionales de la defensa antiaérea rusa» y también a «provocaciones intencionadas».

«Las fuerzas ucranianas de defensa elaboran planes cuyos objetivos son justamente las infraestructuras militares», señaló la fuente al diario digital Ukraínska Pravda.

Y admiten que el ataque del sábado contra objetivos militares en territorio ruso es una represalia por «los bombardeos bárbaros» de Rusia el viernes contra varias ciudades ucranianas.

El ejército ucraniano habría respondido así a la oleada de bombardeos masivos contra la capital ucraniana y las principales ciudades del país, la mayor de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones.

Precisamente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes de urgencia para tratar esos ataques, que han dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, según informó hoy el presidente, Volodímir Zelenski.

La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Él busca aniquilar a Ucrania y someter a su pueblo. Debe ser detenido», afirmó. 

Los bombardeos rusos causaron daños en zonas residenciales de Ucrania, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques, una estación de metro, un centro comercial e infraestructura energética, provocando cortes de suministro eléctrico en diversas partes del país.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Paulo Rangel (d), y su homóloga palestina Varsin Aghabekian Shahin (i) durante una rueda de prensa en Lisboa, Portugal, este lúnulas. EFE/EPA/JOÃO RELVAS

Portugal denuncia la falta de resultados de la Junta de Paz de Trump en Gaza

14 de septiembre de 2026
La líder de los Socialdemócratas (S), Magdalena Andersson, llega a la fiesta de seguimiento de los resultados electorales del partido en el Centro de Congresos Stockholm Waterfront, en el centro de Estocolmo, Suecia, el 13 de septiembre de 2026. (Elecciones, Suecia, Estocolmo) EFE/Jonas Ekstromer

La oposición de centroizquierda roza un triunfo ajustado en las elecciones de Suecia

14 de septiembre de 2026
Tags: RusiaUcrania
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

El alcalde de Hatillo insta a evitar balas al aire en despedida de año

Próxima Nota

Hallan el cuerpo en descomposición de un hombre de entre 45 y 49 años en Cataño

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Policía en escena. (Archivo)

Hallan el cuerpo en descomposición de un hombre de entre 45 y 49 años en Cataño

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d