SegurosMultiples_970x250_Mayo
9 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Agricultura firma acuerdo con el USDA para proveer a agricultores recursos para funcionar

Esta ayuda se dará a través del Programa de Energía Rural para América (REAP, en inglés)

Ey Boricua Por Ey Boricua
3 de septiembre de 2023
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
1
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFE) – El Departamento de Agricultura de Puerto Rico anunció este viernes que firmó un acuerdo colaborativo con su homólogo federal (USDA, en inglés) para proveer a los agricultores de la isla recursos para mejorar sus operaciones en sus negocios rurales.

Esta ayuda se dará a través del Programa de Energía Rural para América (REAP, en inglés), explicó en un comunicado de prensa el titular de Agricultura puertorriqueño, Ramón González.

El funcionario especificó, que bajo el Programa REAP, los agroempresarios tendrán apoyo para la garantía de aquellos préstamos que estén dirigidos a inversiones que incluyan financiamiento a través de la banca comercial.

Igualmente, recibirán donativos de hasta un 50% del costo total del proyecto o propuesta que presenten.

FirstBank_350x250_Abril2026

También, podrán ser elegibles para cubrir gastos para sistemas de energía renovable, sistemas de generación de energía, sistemas solares/placas, energía eólica, hidroeléctrica y biomasa, entre otros.

Mientras, que para la infraestructura se contempla mejoras a estructuras o reemplazo de equipos de consumo regular por equipos de mayor eficiencia, tales como: refrigeración, insulación, reemplazo de neveras, iluminación, aires acondicionados, entre otros.

«Aquellos interesados deberán someter una propuesta, cuyo contenido será evaluado mediante términos de elegibilidad. Luego de esto se otorga puntuación, ya que los fondos son competitivos», explicó González.

«Es bien importante que los solicitantes completen toda la documentación solicitada y si requieren asistencia para hacerlo pueden contactar a los agrónomos regionales o visitar alguna de las oficinas agrícolas que operan alrededor de la isla», agregó.

Otros requisitos del USDA es que el agricultor deberá presentar evidencia de que cuenta con fondos propios para llevar a cabo el proyecto y luego serán reembolsados.

El incentivo REAP tiene la limitación de que no puede ser combinado con otros incentivos federales, se indicó.

Sin embargo, el mismo puede ser combinado con incentivos estatales, como los que ofrece el Departamento de Agricultura local mediante el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

El FIDA ofrecerá financiamiento por la totalidad del proyecto, de manera que se cumpla con el requisito de fondos disponibles para realizar el proyecto, se especificó.

Una vez el agricultor reciba el reembolso de, pagará a FIDA dicha porción y retendrá el financiamiento por el restante 50 %.

NOTASRELACIONADAS

Revés para LUMA: demanda para cancelar contrato seguirá en tribunales estatales

8 de mayo de 2026
La gobernadora Jenniffer González participa en el anuncio de la inversión adicional de $300 millones de la compañía biotecnológica Amgen para expandir sus operaciones de manufactura en Juncos.

Amgen invertirá $300 millones adicionales en sus operaciones en Juncos

8 de mayo de 2026
Tags: agriculturaPuerto RicoUSDA
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

El documental ‘Cuentas Pendientes’ sobre el periodista Carlos Weber volverá al cine en Puerto Rico

Próxima Nota

Colombia recibió entre enero y julio más 3.2 millones de turistas

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Personas toman fotografías desde la orilla de un río en la reserva la Recebera y Pozos naturales, en una fotografía de archivo. EFE/ Ernesto Guzmán

Colombia recibió entre enero y julio más 3.2 millones de turistas

Comentarios 1

  1. Arcadio Frontera says:
    2 años ago

    estoy buscando ayuda economica para desarrollar finca agricola

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados