Intervención oportuna de policías evita tragedia durante patrullaje preventivo
VEGA BAJA, Puerto Rico — Un intento de suicidio fue frustrado exitosamente durante la madrugada del lunes por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Autopista de Arecibo, quienes intervinieron con un hombre que se encontraba en peligro inminente sobre el Puente del Indio, en el kilómetro 36.6 del Expreso 22.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando los agentes Juan Perales Valentín, Jerry Cruz Acevedo y Luis Montalvo Carrión realizaban un patrullaje preventivo por la zona y avistaron a un hombre al borde del puente. El sujeto fue identificado como Francisco Gabriel Rosado Barreto, de 54 años.
Gracias a una intervención rápida y a un diálogo sensible y efectivo por parte de los uniformados, Rosado Barreto accedió a alejarse del peligro y desistió de sus intenciones suicidas. Acto seguido, fue trasladado al Hospital Wilma N. Vázquez en Vega Baja, donde su condición fue descrita como estable.
Este tipo de intervenciones subraya la importancia del trabajo preventivo y humano que realizan los cuerpos policiacos, así como la necesidad de reforzar el acceso a servicios de salud mental.
Las autoridades aprovecharon para recordar a la ciudadanía que si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio, puede comunicarse de forma gratuita y confidencial con la Línea PAS al 1-800-981-0023 o al 1-888-672-7622 (TDD), disponible 24 horas al día, los siete días de la semana.




