JRRIMAS_Septiembre2026
15 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Adrián Gandía se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 con valentía y optimismo

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
30 de julio de 2024
En DEPORTES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Adrián Gandía buscando neutralizar al el canadiense Drapeau Gautier. (COPUR)

Adrián Gandía buscando neutralizar al el canadiense Drapeau Gautier. (COPUR)

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

El judoca puertorriqueño destaca por su actitud positiva pese a caer en la ronda de 16 en la división de -81 kilos

San Juan, Puerto Rico – Adrián Gandía culminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un gran ánimo y positivismo, a pesar de haber caído en el combate de la ronda de 16 en la división de -81 kilos. El enfrentamiento tuvo lugar en el tatami uno del Champ de Mars Arena, donde el judoca de Trujillo Alto destacó por su valentía y espíritu competitivo.

“Yo entiendo que empecé bastante bien. Vine con buen espíritu. Eso es algo no negociable para mí. Entrar y no pelear tímido. No pelear con miedo. Yo entiendo que peleé con valentía. Definitivamente, eso es algo positivo que me llevo. ¡Brutal competir en este estadio!”, expresó Gandía con serenidad.

El puertorriqueño, quien ha competido en dos olimpiadas, perdió por ippon a los dos minutos y 52 segundos contra el canadiense Drapeau Gautier, quinto lugar en el Campeonato del Mundo de 2023 y debutante olímpico. Previamente, ambos se habían enfrentado en el Abu Dhabi Grand Slam de 2022, donde Gandía tuvo que retirarse debido a una lesión en el hombro.

“No logré conseguir el pase a las rondas de medallas. Pero… seguiré trabajando”, comentó el joven de 26 años, reflejando su determinación y compromiso con el deporte.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Gandía analizó su combate contra el canadiense, señalando que los agarres de su oponente fueron clave en su derrota. Sin embargo, destacó la mejora significativa en su judo desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta París 2024.

En la ronda de 32 competidores, Gandía venció por ippon a Nugzari Tatalashvili de los Emiratos Árabes Unidos. El puertorriqueño marcó su primer punto por Waza-ri-Ushiro-goshi en el minuto 1:11 y finalizó el combate con un ippon (uki-otoshi) tras ser penalizado por pasividad.

“Progresé mucho en los últimos años en muchos aspectos. En las últimas Olimpiadas, yo marqué también (hacer puntos). En ese entonces comencé a cometer errores. Esta vez fue diferente. Estuve enfocado de principio a fin. Tanto en el primer y segundo combate. Lo único que mi contrincante dominó en los agarres”, explicó Gandía.

El puertorriqueño recibió el consuelo de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, en la zona mixta de medios de comunicación. Rosario le expresó su orgullo y agradecimiento, instándolo a disfrutar tiempo con su familia después de varios meses de entrenamiento en Israel.

“Estoy muy orgullosa de ti. Eres otro atleta al que vimos compitiendo en Tokio. Buen trabajo. Reconocemos tu valor y tu rendimiento. Es tiempo de descansar, porque te lo mereces”, afirmó Rosario.

Este miércoles, la abanderada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y triple olímpica, María Pérez, competirá en el tatami a las 4:24 a.m. de Puerto Rico/10:24 a.m. de París en el Champ de Mars Arena.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Integrantes de la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico

Diez jugadoras de la selección nacional irán al Juego de Estrellas del BSNF

15 de octubre de 2026
LeBron James en una imagen de archivo

LeBron cambia Los Ángeles por Philadelphia y apunta al quinto anillo

15 de octubre de 2026
Tags: Adrián GandíadeportesFeaturedJuegos OlímpicosJuegos Olímpicos París 2024Puerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Calendario olímpico para el 30 de julio: Judo y boxeo en el menú

Próxima Nota

Conmemoran el legado de Tite Curet Alonso en el 21 aniversario de su muerte

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Tite Curet. (Archivo)

Conmemoran el legado de Tite Curet Alonso en el 21 aniversario de su muerte

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d