SegurosMultiples_970x250_Mayo
14 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Adiestran a fiscales en el uso de aparato investigativo contra feminicidios 

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
17 de mayo de 2022
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 17 de mayo de 2022 (EFE) – El Departamento de Justicia anunció este martes que adiestró a los fiscales de las 13 unidades especializadas en el uso de una herramienta investigativa para prevenir feminicidios, estrangulamientos a mujeres y otras muertes violentas.

De esta manera, la agencia incorporó la nueva herramienta en los protocolos de las investigaciones que realizan las unidades especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, mediante un acuerdo con el Training Institute on Strangulation Prevention.

Según resaltó en un comunicado el titular de Justicia, Domingo Emanuelli, esta herramienta «permitirá que los fiscales del Departamento puedan identificar los perfiles de asesinos en potencia y reforzar el procesamiento criminal de los casos donde la víctima alegue que la han estrangulado».

El instrumento se integrará a la metodología de investigación de los fiscales para estos obtener evidencia valiosa que les permita, no solamente identificar a los agresores más peligrosos y prevenir feminicidios, sino que les ayude a identificar servicios médicos que atiendan adecuadamente las secuelas de este tipo de agresión.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

«Según estudios recientes, es altamente probable que quien comete estrangulamiento termine provocando la muerte de la víctima, es un potencial asesino», dijo la fiscal Laura Hernández, directora de la Unidad de Coordinación de las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Justicia.

«Con este mecanismo, podremos identificarlo, procesarlo y lograr un castigo proporcional a la ofensa. También podremos educar a las víctimas sobre la situación peligrosa que enfrentan», añadió.

La iniciativa, explicó Emanuelli, surgió como parte de la búsqueda de entrenamiento especializado para los fiscales que atienden los casos de violencia de género y crímenes violentos.

Para asegurar su implementación coordinada, el titular de Justicia firmó el pasado 3 de mayo un memorando de entendimiento entre el Justicia y el TISP, que pertenece a la organización Alliance for Hope International.

Dicha organización adiestra a personal médico, policías, profesionales del derecho y defensores de los derechos de las víctimas de delito para el manejo adecuado de los casos de estrangulamiento no fatal. 

NOTASRELACIONADAS

La gobernadora Jenniffer González Colón durante la ceremonia de designación de la carretera PR-861 en honor a la pastora Wanda Rolón en Toa Alta.

Puerto Rico recibe $39.6 millones de FEMA para proyectos de recuperación y emergencia

13 de mayo de 2026

Designan carretera en Toa Alta en honor a la pastora Wanda Rolón

13 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Pierluisi anuncia la compra de 782 vehículos para Seguridad Pública 

Próxima Nota

Doncic contra Curry: Mavericks y Warriors se disputan el trono del Oeste

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota
Stephen Curry de los Golden State Warriors. Archivo EFE/EPA/John G. Mabanglo

Doncic contra Curry: Mavericks y Warriors se disputan el trono del Oeste

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados