Fiscalía imputa a Ángel Manuel García haber causado la muerte de Eric Jomar Soto mediante asfixie en septiembre pasado
SAN JUAN, 15 de octubre de 2025 (EFE) – La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez informó este miércoles de que la Fiscalía de Fajardo radicó un nuevo cargo contra Ángel Manuel García, imputado de asesinar a Eric Jomar Soto en hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre de 2025 en el sector Los Chivos, en la isla municipio de Vieques.
De acuerdo a los documentos judiciales, las fiscales Dairene Santo Domingo Rivera y Banessa Marcano presentaron el cargo por violación al artículo 93(A) del Código Penal bajo asesinato perpetrado por medio de veneno, acecho, tortura, estrangulamiento, sofocación o asfixie posicional, o a propósito o con conocimiento.
Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa, fijó una fianza global de $500,000 y la vista preliminar fue señalada para el jueves 16 de octubre de 2025.
Según la investigación realizada por la agente de la Policía, Luz M. Sánchez, el 23 de septiembre en el sector Los Chivos, de Vieques, existe prueba testimonial sobre identificación del imputado.
Contra García Marín, la Fiscalía de Fajardo ya había radicado el pasado 27 de septiembre nueve cargos por los siguientes delitos: Artículo 242A Código Penal Incitación o Promover el uso de fuerza, violencia y/o intimidación para cometer un delito grave y artículo 248(a) Código Penal Uso de disfraz en la comisión de delito.
Así como por el artículo 249(c) Código Penal Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego en un sitio público o abierto al público, el artículo 283 Código Penal Amenaza o intimidación a testigos y artículo 285 Código Penal (4 cargos) Destrucción de pruebas (arma de fuego, escopeta, casquillos, cuerpo del occiso).
También por el artículo 6.05 L168-2019 portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y por el artículo 6.09 L168-2019 portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado.
Por último, por violar el artículo 6.14.B L168-2019 radicaron dos cargos por disparar o apuntar armas de fuego hacia el occiso y apuntar al testigo.




