El caso pasará a juicio con 29 testigos presentados por el Ministerio Público; la lectura de acusación será en octubre
SAN JUAN (EFE) – La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez, informó este jueves de que, José E. Martínez, el joven imputado de provocar la muerte a tres jóvenes en un accidente en Mayagüez, renunció durante la jornada a la vista preliminar.
De acuerdo al comunicado difundido por las autoridades, Martínez se allanó a la determinación de causa probable para juicio.
La jueza Geysa Villarrubia señaló la lectura de acusación para el 1 de octubre de 2025 y la fecha de inicio de juicio para comenzar el 4 de noviembre de 2025.
Los fiscales a cargo del caso son la fiscal de Distrito de Mayagüez, Blanca Portela, Frances Bravo y André Lartigaut.
El Ministerio Público cuenta con 29 testigos en el caso en su contra.
El imputado optó por renunciar y que no se completara la presentación de los testigos entrado hoy el tercer día de vista.
El proceso comenzó el martes, y el Ministerio Público llevaba dos días presentando prueba y hoy trabajaría los dos últimos testigos anunciados para esta etapa, cuando el acusado decidió no continuar exponiéndose al desfile de la prueba que se estuvo presentando.
Por su parte, Gómez expresó su respaldo al equipo de fiscales que atiende el caso.
«La ciudadanía puede tener la certeza de que estamos trabajando con rigor y compromiso en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, tenemos un caso sólido y así lo demostraremos en sala», concluyó la secretaria.




