El director ejecutivo, Luis González Delgado, explicó que la medida busca garantizar el acceso continuo al servicio de agua potable y podría extenderse si el cierre se prolonga
SAN JUAN (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González Delgado, anunció este martes que la agencia dará una prórroga de 60 días en la factura del agua a los funcionarios federales en la isla afectados por el cierre del Gobierno estadounidense.
«Este plan especial es un acto de sensibilidad y solidaridad de parte del gobierno de Puerto Rico para asegurar que el agua, un recurso vital, siga llegando a sus hogares mientras enfrentan esta situación que está fuera de las manos de los empleados», expresó González Delgado en un comunicado.
González Delgado explicó que la prórroga se implementará mediante un bloqueo por excepción, el cual evitará que se generen órdenes de suspensión del servicio de agua en las cuentas acogidas al beneficio.
Este programa especial se otorgará inicialmente por 60 días, con posibilidad de extenderse si el cierre se prolonga y a solicitud del cliente.
Una vez se reanuden las operaciones del gobierno federal, la AAA ofrecerá a estos clientes planes de pago flexibles para atender el balance pendiente.
Los requisitos para solicitar este beneficio son los siguientes: los clientes deben ser empleados federales directamente afectados por el cierre gubernamental y presentar evidencia de ello.
Para hacerlo, deberán presentar una identificación con foto y un documento oficial que certifique su condición de empleo, como una identificación de la agencia para la que trabajan o un talonario reciente.
La AAA exhortó a los empleados federales afectados a comunicarse con la agencia para solicitar el beneficio y mantenerse informados sobre otras alternativas de apoyo disponible.




