El atacante fue identificado como Phoenix Ikner, estudiante de FSU; utilizó el arma de su madre, una oficial del condado de León
Tallahassee, Florida – Un tiroteo ocurrido este jueves cerca del Student Union de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) dejó un saldo trágico de dos personas muertas y al menos seis heridas, incluyendo al presunto atacante, según confirmaron las autoridades.
El sospechoso fue identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años e hijo de una agente del Departamento del Sheriff del Condado de León. La pistola hallada en su poder fue confirmada como el arma personal de su madre, utilizada previamente en servicio, a la cual Ikner tuvo acceso.
Según las autoridades, Ikner no obedeció las órdenes de los agentes, aunque no se cree que haya disparado contra ellos. Fue detenido poco después de iniciado el tiroteo gracias a la rápida intervención policial. La amenaza inmediata al campus ha sido neutralizada, aunque el área permanece acordonada como escena activa bajo investigación.
Seis personas, incluyendo al sospechoso, fueron transportadas al hospital Tallahassee Memorial Healthcare. Uno de los pacientes está en condición crítica y los demás se encuentran en condición seria.
El presidente de FSU, Richard McCullough, expresó su pesar por el incidente, destacó la respuesta inmediata de las fuerzas del orden y aseguró que la universidad brindará apoyo a las víctimas y sus familias. Todas las clases y actividades fueron canceladas, y se recomendó a los estudiantes evitar el campus.
El gobernador Ron DeSantis, junto a otras autoridades estatales y federales, incluidos agentes del FBI, ofreció sus condolencias y confirmó que las investigaciones continúan en curso.
Este tiroteo, ocurrido poco después del mediodía, marca un nuevo episodio de violencia armada en una institución educativa estadounidense, dejando en evidencia los riesgos del acceso a armas de fuego incluso dentro de entornos familiares ligados a cuerpos de seguridad.




