TripleS_970x250_Septiembre2026
14 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Activistas de PETA exigen el cierre del Miami Seaquarium

Los activistas mostraron carteles tanto en español como en inglés con textos como "Delfines sin alimentos y humanos en peligro"

Ey Boricua Por Ey Boricua
30 de octubre de 2022
En AMBIENTE
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Fotografía cedida hoy por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) que muestra a varios de sus activistas mientras se manifiestan contra el maltrato animal frente al Miami Seaquarium, en Florida (EE.UU). EFE/PETA

Fotografía cedida hoy por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) que muestra a varios de sus activistas mientras se manifiestan contra el maltrato animal frente al Miami Seaquarium, en Florida (EE.UU). EFE/PETA

TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Miami (EFE) – Varios miembros de la organización PETA (Personas por un trato ético para los animales) protestaron este sábado frente a las instalaciones del Miami Seaquarium, de Florida (EE.UU.), un centro de atracciones donde, según los activistas, los animales están «estresados, atacan a los entrenadores y muerden a los visitantes».

La protesta de PETA, una organización que lleva años abogando por que liberen a la orca Lolita, encerrada en ese acuario desde el 24 de septiembre de 1970, pidió directamente hoy que el centro fuera cerrado.

Los activistas mostraron carteles tanto en español como en inglés con textos como «Delfines sin alimentos y humanos en peligro» y «Release Lolita to a seaside sanctuary» (Liberen a Lolita a un santuario junto al mar).

En un comunicado, PETA señaló que los animales «continúan sufriendo, incluso después de que funcionarios del condado se comprometieran a hacer una mayor supervisión de las instalaciones».

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Esto sucedió, añade, tras un «informe condenatorio» del año pasado que reveló una gran cantidad de violaciones al bienestar animal.

El informe referido fue realizado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y tiene fecha del 8 de junio de 2021. 

Las violaciones señaladas por PETA al citar el informe incluyen alimentar a los animales con peces podridos, forzar a la orca Lolita a realizar trucos que probablemente lesionaron su mandíbula y alojar juntos a delfines incompatibles, que terminaron muertos, de acuerdo con el comunicado.

«Funcionarios del condado de Miami-Dade le aseguraron al público que las cosas cambiarían en el Seaquarium, pero Lolita sigue languideciendo en el tanque de orcas más pequeño del mundo y a los delfines los hacen pasar hambre y los privan de cualquier semblanza de una vida significativa», dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. 

Este mismo mes de octubre, sin embargo, la organización Amigos de Lolita indicó en un comunicado que Tokitae, el nombre indígena de esta orca capturada cerca de la costa del estado de Washington (noroeste de EE.UU,) en 1970, tiene más apetito, está más activa y responde a sus entrenadores.  

La orca ha estado recientemente en una piscina más pequeña con el fin de «facilitar la administración de medicamentos por parte de sus veterinarios con la ayuda de los equipos de Miami Seaquarium y Friends of Lolita», dice el comunicado de la organización que vela por su bienestar. 

En las instalaciones del Miami Seaquarium, que es operado por la concesionaria mexicana The Dolphin Company, se rodó la popular serie «Flipper», protagonizada por un delfín, en los años 60.

Precisamente hoy, la figura de un «delfín que llora» a tamaño humano encabezó la coalición de simpatizantes de PETA para exigir al condado de Miami-Dade que cierre el Miami Seaquarium.

«PETA está pidiendo a los funcionarios que cierren este sórdido y abusivo parque y obliguen al Seaquarium a enviar a estos animales que tanto han sufrido a santuarios costeros, donde finalmente podrían comenzar a recuperarse de toda una vida de traumas. ¡Se les acabó el tiempo!», añadió en el comunicado Reiman.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Funcionarios comparecen ante el Senado durante una vista pública sobre el vertedero de Carolina.

Hacienda Campo Rico cuestiona testimonio del DRNA sobre vertedero de Carolina

14 de septiembre de 2026
El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, habla durante la actividad de certificación LandslideReady

Ceiba se convierte en el primer municipio ‘Landslide Ready’ del noreste

13 de septiembre de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

La cubana Omara Portuondo, la ‘novia del feeling’, festeja sus 92 años

Próxima Nota

La SIP alerta sobre falta de transparencia en el Gobierno de Puerto Rico

Ey Boricua

Ey Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el hondureño Jorge Canahuati, participa este jueves en Madrid en la 78 Asamblea General de la SIP. EFE/ Rodrigo Jiménez

La SIP alerta sobre falta de transparencia en el Gobierno de Puerto Rico

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d