Los centros están ubicados en residenciales de los pueblos de Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Administración de Vivienda Pública inauguró este jueves cinco nuevos Centros Educativos Tecnológicos (CET) ubicados en residenciales de los pueblos de Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez, con una inversión de más de $420,000.
Cada centro está equipado con computadoras con plataforma digital educativa y otros programas de Microsoft, impresoras, sillas y mesas de computadora, entre otros.
«Continuamos brindando herramientas y fortaleciendo los recursos de aprendizaje en las comunidades, enfocados en promover la educación y el máximo desarrollo de nuestros niños y jóvenes, así como el de sus familias, para ampliar sus oportunidades sociales y calidad de vida», enfatizó el secretario de Vivienda, William Rodríguez.
El CET de Aguadilla está ubicado en el residencial José Agustín Aponte, que cuenta con unas 300 unidades y un total de 587 residentes, y recibió una inversión total de $73,755.
Entre tanto, el CET de Aguada se estableció en el residencial Manuel Egipciaco. Para esta iniciativa en el complejo, que tiene un total de 100 unidades y 215 residentes, se realizó una inversión de $85,752.
En el pueblo de Rincón, el CET fue inaugurado en el complejo público Santa Rosa, que cuenta con un total de 74 unidades y 141 residentes, y la inversión fue de $42,325.
Por su parte, el CET de Añasco fue inaugurado en el residencial Francisco Figueroa (160 unidades y 290 residentes). La inversión asciende a $67,442.
Además, se inauguró el CET de Mayagüez en el residencial Franklin D. Roosevelt, donde se ubican un total de 600 unidades de vivienda y suman 910 residentes, con una inversión de $151,711.
Para establecer estos CET, se adquirieron vagones con aire acondicionado, se instalaron rampas para impedidos y se compró nuevo mobiliario, equipo electrónico, cortinas y decoración.
A través de estos centros también se fomenta la actividad comunitaria y el desarrollo integral de los participantes, en las áreas académicas y laboral, complementando las destrezas de preparación de documentos, búsqueda de información y realización de asignaciones escolares, entre otras tareas relacionadas.