Alcalde activa protocolos tras la intervención policial en punto de sustancias controladas
En la mañana del martes, 10 de septiembre de 2024, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de Ponce, arrestaron a dos hombres por infracción a la Ley de Sustancias Controladas en la carretera PR-14, frente a la antigua ferretería Maldonado Aluminum, en Juana Díaz. La operación, reportada bajo la querella número 2024-3-039-003999/00400, fue confirmada por la oficial de prensa, agente Irma Degró Ramírez.
Durante la vigilancia dirigida a un punto de drogas, los agentes observaron a los individuos llegar en un vehículo Dodge Ram 2500, tablilla MU18312, registrado en Juana Díaz. Según el informe preliminar, uno de los ocupantes realizó una compra de sustancias controladas.
Los arrestados fueron identificados como Carlos Santiago Cintrón, de 57 años, y Luis Alberto Muñoz, de 34 años. Además, un tercer individuo, aún sin identificar, fue arrestado y se le ocupó un vehículo para el cual se solicitó una orden de registro. El caso se encuentra bajo investigación y será consultado con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.
El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, confirmó que los arrestados son empleados municipales del Departamento de Obras Públicas y que se activó de inmediato el protocolo de Recursos Humanos.
«Inmediatamente advinimos en conocimiento del evento en el cual se realizaron los arrestos contra estos dos empleados municipales, impartimos instrucciones a Recursos Humanos y a la división legal para activar el plan de intervención conforme al protocolo establecido en ley y reglamento», expresó Hernández Torres, quien también reiteró el compromiso del municipio con políticas de trabajo libre de drogas, incluyendo pruebas de dopaje y seminarios de orientación.
El Alcalde aseguró que, en este y cualquier otro caso similar, se procederá con rigurosidad, independientemente de las personas o los puestos involucrados, destacando la importancia de la implementación de reglamentos y el cumplimiento de las leyes para todos los empleados municipales.