La utuadeña enfrentará a la serbia Izabela Lupulesku en la ronda de 64 en busca de avanzar en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos
San Juan, Puerto Rico – La competencia para la Delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024 continuará mañana, sábado, con la participación de la triple olímpica, Adriana Díaz. La atleta, que se encuentra en la posición número 12 del ranking mundial, se enfrentará a la serbia Izabela Lupulesku en la ronda de 64 a las 2:45 p.m. de Puerto Rico (8:45 p.m. en París) en la mesa principal del Arena Sur París 4.
Díaz llega a estos juegos llena de experiencia, habiendo participado en dos Juegos Olímpicos previos. En su debut, con tan solo 15 años en Río 2016, terminó en la posición 33. En Tokio 2020, escaló hasta la posición 17. Ahora, con 23 años, Díaz busca continuar su ascenso en París.
El entrenador y padre de la tenimesista, Bladimir Díaz, expresó su orgullo y confianza en la preparación de su hija.
“Con Adriana hemos recorrido este camino juntos. Ya estuvimos en Río y en Tokio. Estamos sumando experiencia. Sumando todo”, dijo el entrenador. La puertorriqueña ha mantenido un enfoque disciplinado, entrenando en países dominantes en el tenis de mesa como China y Japón, y participando en competencias de alto nivel como los campeonatos del mundo y el circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
“Vamos a ver cómo vamos a desempeñarnos en estos Juegos. Yo estoy seguro de que ella va a jugar muy bien, no tengo duda de eso. ¿Medalla? De eso, no lo sé. Eso depende de muchas cosas”, comentó el entrenador Díaz, al ser cuestionado sobre las posibilidades de medalla para su hija en París 2024.
El primer desafío para Díaz será su enfrentamiento con Izabela Lupulesku, de 24 años, quien no cuenta con experiencia en Juegos Olímpicos. El partido de mañana será crucial para la atleta utuadeña en su camino hacia el éxito en París.