El tenimesista puertorriqueño, debutante en los Juegos Olímpicos, se muestra emocionado y preparado para enfrentar a Jang Woojing de Corea del Sur
San Juan, Puerto Rico – Desde niño, Daniel González Negrón soñó con competir en los Juegos Olímpicos. Su paciencia y determinación lo llevaron a convertir ese sueño en una realidad palpable en París 2024. El tenimesista utuadeño de 31 años vive a plenitud esta experiencia única, disfrutando cada momento en su debut olímpico.
“Sueño realizado. Estoy viviendo el sueño. Echar el resto”, expresó González Negrón al finalizar un entrenamiento en el Pabellón 4 de París Sur Arena, donde compartió la sesión con sus compañeros Adriana Díaz y Ángel Naranjo, quien apoya a los deportistas con su raqueta.
Desde temprana edad, González Negrón abrió camino a sus compañeros en Europa, siendo uno de los pioneros de la selección nacional que adoptó el sistema de entrenamiento europeo. En París 2024, acompaña a los veteranos Adriana Díaz y Brian Afanador, quienes también han sido parte de sus mayores referentes.
“Súper emocionado y contento con la nueva experiencia que tenemos. A pesar de que soy de los mayores, es nuevo para mí”, comentó el atleta, quien ha sido entrenado durante seis años por Bladimir Díaz.
González Negrón, conocido como “el hermano mayor del equipo nacional de Puerto Rico”, se siente entusiasmado por la atmósfera del evento. “Se siente espectacular, más que la mesa. Es todo. Es una vibra súper buena. París ha sido bueno con nosotros. Me siento muy contento”, añadió el tenimesista, destacando la calidad de las instalaciones deportivas.
El debutante olímpico se enfrentará en su primer partido al coreano Jang Woojing, quien ocupa el décimo tercer lugar en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El boricua logró su clasificación olímpica a través del escalafón mundial, donde actualmente se encuentra en el puesto 88.
El tenis de mesa en París 2024 comenzará el sábado, 27 de julio.