San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este martes, por quinto día seguido, un aviso de calor excesivo para todas las zonas costeras de Puerto Rico y el cual se extenderá al miércoles.
«¡La ola de calor persiste! Hoy es el quinto día consecutivo bajo aviso de calor excesivo, y ya existe una vigilancia de calor excesivo para mañana (miércoles). Advertencias de calor vigentes para Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Americanas», informó el SNM en su cuenta de X.
La agencia indicó además que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas del norte y sur de Puerto Rico, el este de Vieques, y la isla de Santa Cruz.
El SNM explicó en X que el aviso de calor excesivo se emite porque es un riesgo para cualquier persona que carezca de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada. Es probable que se produzcan impactos en algunos sistemas de salud, industrias e infraestructuras sensibles al calor.
Mientras, la advertencia de calor se emite por el riesgo para la mayoría de las personas sensibles al calor, específicamente aquellas que carecen de enfriamiento efectivo y/o hidratación adecuada.
Igualmente, existen posibles impactos en algunos sistemas de salud e industrias sensibles al calor.