San Juan, Puerto Rico (EFE) – Orgullo Boquerón, el más grande festival LGBTQ+ de Puerto Rico, anunció este lunes que el evento rompió récord de asistencia tras registrarse la visita de más de 40,000 personas desde el jueves 6 al domingo 9 de junio en Cabo Rojo.
«Este año no tan sólo rompimos récord de asistencia, sino que tuvimos un fin de fiesta espectacular», dijo en un comunicado Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.
Serrano destacó que, luego del desfile, los asistentes disfrutaron con «la voz inigualable de La India y la versatilidad de Gisselle, así como con la participación estelar de Lissy Estrella y Elysanij».
Durante el fin de semana, deleitaron con su música Plenéalo, Algarete y varios artistas de la comunidad.
«Fue, sin lugar a dudas, un rotundo éxito», subrayó el portavoz de Orgullo Boquerón.
El jueves dio inició al festival con la coronación de Maripily como reina de Orgullo Boquerón, en un día adicional de celebración que se añadió para complacer a sus fanáticos.
«Como parte de un frente unido para hacer valer el voto LGBTQ+, el sábado se celebró un diálogo comunitario donde se establecieron estrategias de cara a las elecciones. Además, inscribimos a miles de electores de nuestra comunidad y aliados para que elijan aspirantes comprometidos con la equidad», añadió Serrano.
El evento de clase mundial, producido por Mújica Group y presentado por ViiV Healthcare, contó con el respaldo y la estrecha colaboración del Municipio de Cabo Rojo y los comerciantes de Boquerón.
«Tras este rotundo éxito, ya empezamos a organizar nuestra celebración del 2025 para que sea aún más grande y mejor», concluyó Serrano.